Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Experiencias y calidades de la educación en Medellín

Descripción del libro

Libro Experiencias y calidades de la educación en Medellín

En una alianza interinstitucional, Proantioquia, la Secretaría de Educación de Medellín, Fundación Cinde, las Universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, San Buenaventura y Católica Luis Amigó se unen alrededor de la pregunta por la calidad de la educación y configuran un programa de investigación para pensar y hacer evidentes las posibles transformaciones que se han dado en el marco del "Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación" en los años 2010-2013. El programa se estructura a través de dos componentes: investigación, formación y diseminación de conocimiento. Las líneas en las que se concentra el estudio, todas ellas en diálogo con las concepciones de calidad, tienen que ver con los actores educativos (su propia subjetividad e interacciones); las prácticas educativas y pedagógicas (metodologías, evaluación, medios y mediaciones); los procesos de gestión educativa (administración y gestión comunitaria); los procedimientos para la escritura; y la inclusión digital. "Experiencias y calidades de la educación en Medellín", como título del libro, tiene sentido en tanto los hallazgos de la investigación muestran que la calidad no es un concepto unívoco, sino que obedece a la pluralidad de los actores y contextos y al modo en que cada uno hace su apuesta.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Prácticas pedagógicas y quehacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013

Cantidad de páginas 194

Autor:

  • Luz Celina Calderón Gutiérrez
  • Émerson Echavarría González
  • Carmen Tulia Cano Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Las ciencias sociales y las nuevas tecnologías de la educación

Libro Las ciencias sociales y las nuevas tecnologías de la educación

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

Dar clase con la boca cerrada

Libro Dar clase con la boca cerrada

Finkel propone en este libro una visión alternativa de la enseñanza. En cada capítulo se presenta un estudio paradigmático, una historia o una imagen de una situación académica. Se explora la idea de «dar clase con la boca cerrada», se ofrecen ejemplos con un enfoque comprensible de la educación. Al final, no sólo se transforma la noción de la buena enseñanza, sino también el sentido de lo que la misma palabra enseñanza puede significar. "Dar clase con la boca cerrada" no está pensado como un manual para profesores; su objetivo es provocar la reflexión en las distintas formas...

Perspectivas semánticas de la elipsis

Libro Perspectivas semánticas de la elipsis

En el marco de los estudios semánticos dedicados a la teoría de los cambios de significado, surge la necesidad de realizar un trabajo de investigación acerca de una de las transformaciones significativas más olvidadas en este ámbito: la tradicionalmente conocida como elipsis semántica y que la autora ha denominado elipsis originada en combinatoria léxica. Aunque existían trabajos parciales sobre los diversos aspectos que configuran el análisis específico de este problema semántico, no contábamos hasta el momento con la existencia de una monografía particular y, menos aún, una...

Lecturas del contacto

Libro Lecturas del contacto

Los términos ‘interculturalidad’ y ‘transculturalidad’ están cada vez más presentes en los estudios literarios. No obstante, la relación entre los fenómenos del contacto cultural y la dimensión estética exige comprender en profundidad en qué consisten ambos. Este estudio expone la necesidad de una convergencia entre ciencias de la cultura (Kulturwissenschaften) y teorías literarias para abordar de forma adecuada la relación entre las interacciones culturales y las estrategias estético-literarias. En primer lugar, a partir de una revisión crítica y sistemática de las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas