Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Familia, escuela y comunidad III

Descripción del libro

Libro Familia, escuela y comunidad III

La escuela, el barrio y la familia son espacios fundamentales el desarrollo integral de niños y niñas en etapa escolar básica. Este libro corresponde al tercer de una serie de textos que busca identificar y promover espacios de diálogos fructíferos en estos ámbitos centrales de la vida de nuestros niños y niñas. Mientras los anteriores libros dieron cuenta de un análisis de experiencias nacionales e internacionales de intervención biopsicosocial (volumen I) y de una multiplicidad de intervenciones recolectadas (volumen II), este volumen se concentra en un aspecto central de cualquier acción social: La implementación o desarrollo de la intervención. En el caso del Modelo de Intervención Biopsicosocial (MIB), la implementación juega un rol fundamental. Concebido como un modelo instalado en la escuela y su entorno, el MIB busca contribuir a potenciar y desarrollar la integralidad de los procesos educativos, aportando a mejorar la calidad de la educación y los aspectos sociales de los niños y niñas chileno. Este libro entrega herramientas de trabajo concretas que van desde el diagnóstico como eje articulador de la intervención en contexto escolar, el rol de las duplas profesionales psicosociales en escuelas municipales para promover la vinculación familia – escuela, además de herramientas metodológicas que pueden ser implementadas por escuelas, municipios u otros actores locales.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Implementando el modelo de intervención biopsicosocial

Cantidad de páginas 279

Autor:

  • Mahia Saracostti Schwartzman
  • Cristóbal Villalobos Dintrans

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Libro de actividades – No dejar a nadie atrás

Libro Libro de actividades – No dejar a nadie atrás

¡Todos estamos conectados! Desde nuestros alimentos hasta nuestras culturas, medio ambiente y economías, vivimos en un mundo globalizado. El cambio climático, los conflictos y la desigualdad a menudo pueden dejar atrás a grupos de personas debido a quiénes son o dónde viven. Construir un futuro mejor y más sostenible para todos significa que nadie puede quedarse atrás. Descubre cómo puedes tomar medidas y ser parte del cambio con el libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación.

Helados: Elaboración, análisis y control de calidad

Libro Helados: Elaboración, análisis y control de calidad

En el sector heladero, tanto artesanal como industrial, no existen apenas libros de consulta sencillos, claros y completos que sirvan de ayuda a los técnicos y empresarios del sector. Por otra parte, es necesario mentalizarse de la necesidad de tener a mano una pequeña biblioteca con libros de consulta, a los que recurrir en momentos de duda o necesidad. Este libro es, sin duda, una obra de consulta muy útil para los técnicos y empresarios relacionados con dicho sector, que les guiará, resolverá problemas y ayudará en la elaboración de productos de calidad, en buenas condiciones...

Apuntes en Gestión de Personal para opositores

Libro Apuntes en Gestión de Personal para opositores

Estudiar para una oposición requiere conocer la convocatoria, el temario, revisar exámenes anteriores y cumplir los requisitos. Todas las oposiciones tienen en común temas de Organización del Estado (Constitución Española) y temas de Derecho Administrativo. El resto del temario variará en función del tipo de plaza a la que se opte y de la comunidad autónoma que saque las plazas. Las que exigen mayor preparación, dirigidas a titulados superiores, son las que menos competencia presentan pero también las más duras de preparar, tanto por la cantidad de la materia a estudiar como por...

Aprender juntos en el aula

Libro Aprender juntos en el aula

La experiencia de una escuela que nos muestra cómo, desde una perspectiva inclusiva, se atienden las necesidades educativas del alumnado, dando criterios, orientaciones e instrumentos para la construcción de escuelas más comprometidas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas