Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formación Universitaria Basada en Competencias

Descripción del libro

Libro Formación Universitaria Basada en Competencias

Este libro es consecuencia de las experiencias de profesionales dedicados a la docencia e investigación de diferentes universidades del Perú y del extranjero. Sintetiza los aportes de directivos, profesores y estudiantes de grado y de postgrado, y de expertos en el tema de las competencias en Educación Superior de Europa, Norte América y América Latina, empleadores y representantes de la sociedad. Contribuye a ampliar y profundizar el debate sobre la implementación del modelo formativo por competencias en la Educación. A partir del análisis crítico sobre los conceptos, naturaleza y enfoques de las competencias, las estrategias metodológicas para su desarrollo, el desarrollo de habilidades para la Investigación (DHIN), la investigación formativa en el aula (IFA) y el proyecto formativo, la evaluación por competencias. Además se propone la operacionalización curricular y didáctica de la competencia comunicativo-investigativa y un diseño curricular por competencias desde el enfoque socioformativo para la titulación de la licenciatura en Educación Primaria. La valía de este libro la resume el Dr. Sergio Tobón Tobón así: “invito a los lectores a disfrutar de esta obra, a reflexionar sobre sus planteamientos y, ante todo, a aplicar sus propuestas para mejorar la docencia universitaria, tanto en el plano curricular como en la didáctica y la evaluación. En el libro se logra un equilibrio perfecto entre teoría y metodología, como debe ser en las competencias”.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Currículo, Estrategias Didácticas, Evaluación

Cantidad de páginas 367

Autor:

  • Nemecio Nuñez Rojas
  • Olinda Vigo Vargas
  • Pedro Palacios Contreras

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El diario de Bridget Jones de Helen Fielding (Guía de lectura)

Libro El diario de Bridget Jones de Helen Fielding (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El diario de Bridget Jones, la célebre serie de novelas de la aguda escritora británica Helen Fielding, convertida luego también en una exitosa adaptación cinematográfica. ¿Quién no ha oído hablar de Bridget Jones? Es más, ¿qué mujer del siglo XX no se sentiría identificada con ella? Con sus divertidos diarios, nuestra querida protagonista consigue que, una vez empezamos a leer, no queramos parar. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen...

Años de aprendizaje

Libro Años de aprendizaje

Paola Piacenza plantea en esta obra la posibilidad de leer los años sesenta en la Argentina a partir de la hipótesis de un "relato de formación" que caracteriza a la retórica de distintos discursos centrales a la época y que imaginan una cultura en tiempo de transición. Son los años del desarrollismo pero también los de la revolución. El cambio se impone como valor y el aprendizaje como condición necesaria para operar ese pasaje. En ese contexto, el "relato de formación" encuentra su metáfora en la subjetividad adolescente. Años de aprendizaje documenta minuciosamente la...

Transformando la sociedad desde las aulas

Libro Transformando la sociedad desde las aulas

La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial suficiente para ir cambiando la realidad escolar y la realidad contextual: los Proyectos Integrados. Este modo de trabajo favorece que los estudiantes miren a la realidad social cercana y vayan generando conocimiento...

Calidad y Universidad

Libro Calidad y Universidad

¿Puede una sociedad confiar en sus Universidades? La respuesta afirmativa se justifica en la promoción y garantía de la calidad, uno de los fines esenciales de toda política universitaria, tanto en el ámbito español como internacional. Ahora bien, asegurar la calidad no debe constituir un fin en sí mismo, sino que debe concretarse en instrumentos útiles y eficaces para facilitar los objetivos estratégicos de la institución, contribuir a su mejora, apoyar la toma de decisiones y rendir cuentas públicamente. Sólo así tienen sentido los sistemas de garantía de calidad, cuyos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas