Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formar al hombre de Estado.Génesis y desarrollo de la École libre des sciences politiques (1871-1900)

Descripción del libro

Libro Formar al hombre de Estado.Génesis y desarrollo de la École libre des sciences politiques (1871-1900)

En 1871, tras el desastre de la derrota frente a Prusia, se creó en Francia una institución privada que ha formado a las élites políticas y administrativas del país desde aquel momento: la École libre des sciences politiques, actual Sciences Po. El objetivo de sus principales impulsores, Émile Boutmy e Hippolyte Taine, era sistematizar un estudio histórico-crítico de las emergentes ciencias políticas y legitimar a las nuevas élites a partir del criterio del mérito. Este libro lleva a cabo un análisis crítico del desarrollo de la institución durante sus primeras tres décadas de existencia atendiendo a diversos elementos que condicionaron el cumplimiento de esos objetivos: la fuerte impronta de la ideología liberal y del positivismo en el proyecto, su carácter burgués, el conflicto con las facultades de derecho por el control de la enseñanza del derecho público y, por último, el recurso a categorías pretendidamente científicas como la raza o el carácter nacional para el estudio de los sistemas políticos inglés y norteamericano. A pesar de sus contradicciones, esta École jugó un rol fundamental en la institucionalización de las ciencias políticas y en la reordenación de los saberes sociales y jurídicos en el paso del siglo XIX al siglo XX.

Información del libro

Cantidad de páginas 333

Autor:

  • Pedro Luis López Herraiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Unidades didácticas para Secundaria. Juegos y deportes de Acrosport

Libro Unidades didácticas para Secundaria. Juegos y deportes de Acrosport

Esta publicación trata sobre el desarrollo de una unidad didáctica de Juegos y Deportes (Acrosport), y va dirigida a la etapa de Educación Secundaria, es decir, para alumnos comprendidos entre 1º de E.S.O. y 4º de E.S.O., cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años. Normalmente, esta unidad didáctica se localiza en el t ercer trimestre del curso, que es el trimestre de mantenimiento y adquisición. La predisposición y motivación que despierta este contenido sobre los protagonistas del proceso de enseñanza suele ser alta. En este trabajo vamos a desarrollar una unidad didáctica...

Citlalli

Libro Citlalli

También en su novela se considera el líder por su diario de vivir e imaginar, Reconoce que esta su obra “Citlalli”, está basada en el conocimiento de culturas muy antiguas y tratados de historia universal que al irla conformando se convirtieron en sus aliados. Habrá que leer esta obra, creada por una mexicana de nuestro tiempo, con profundas raíces en la poesía de Facundo Cabral y de Pablo Neruda, amante el primero de las formas de expresarse, buscando definir, suponer o detallar lo que es la realidad creando frases fascinantes y resaltantes, a Neruda lo considera un romántico que...

Academia de la OMPI Catálogo de programas de enseñanza, formación y fortalecimiento de capacidades 2021

Libro Academia de la OMPI Catálogo de programas de enseñanza, formación y fortalecimiento de capacidades 2021

Esta cartera constituye un catálogo de todas las oportunidades de formación que la Academia de la OMPI ofrecerá en 2021 y esboza el contenido de cada curso. Proporciona a los posibles participantes información sobre criterios de selección, formalidades y plazos de presentación de solicitudes, procedimientos de selección, detalles relativos a los viajes y otros datos de interés.

College Para Todos

Libro College Para Todos

A practical guide for all those parents who want to help their children successfully navigate the complicated educational system of the United States, analyzed by an experienced journalist and mother of two university students.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas