Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos para una economía ecológica y social

Descripción del libro

Libro Fundamentos para una economía ecológica y social

Esta obra representa una de las síntesis más lúcidas y articuladas sobre la variedad y potencialidad del pensamiento económico, llegando a cuestionar la existencia de “la economía” como una entidad singular y la insostenibilidad de los modelos orientados al crecimiento y a la acumulación de capital, en el seno de los cuales las variables sociales y ecológicas son consideradas como externas a la organización y funcionamiento de la economía misma. Clive L. Spash, uno de los economistas ecológicos que más irreverentemente ha contribuido en las últimas décadas a construir y fundamentar una visión radical de la economía ecológica y social, dedica este libro a explorar y proyectar, de modo algo provocativo, su evolución, apoyándose de manera consciente en los fracasos de la economía ambiental, las tensiones con la economía convencional y la necesidad de aportar un nuevo enfoque de cara a la crisis ecosocial. Si, por un lado, la economía ortodoxa ha sido incapaz de abordar las dimensiones social y ambiental como aspectos de crucial importancia para entender el funcionamiento y reproducción de los sistemas económicos, por el otro, las corrientes heterodoxas, como el socialismo/marxismo, el feminismo, el poskeynesianismo o la economía institucional, tampoco han sabido incorporar de manera coherente esas mismas dimensiones en sus análisis y propuestas. De este modo, cuestiones como la multidisciplinariedad, el pluralismo y la integración de las ciencias, las relaciones entre pensamiento económico ortodoxo y heterodoxo o cómo podría diseñarse una agenda ecológica y socialmente transformadora de la economía son analizadas pormenorizadamente en esta obra. El autor logra así diseñar un conjunto actualizado y revisado de posiciones que aportan una perspectiva compleja e integradora de la economía ecológica y social en términos ontológicos, epistemológicos, metodológicos e ideológicos, porque cabe considerar que “¡solo hay alternativas!”.

Información del libro

Cantidad de páginas 249

Autor:

  • Clive L. Spash

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

60 Casos Prácticos ISR,IVA,IMSS 2021

Libro 60 Casos Prácticos ISR,IVA,IMSS 2021

En este libro encontrará alrededor de 60 casos prácticos para el cálculo de pagos provisionales, declaración del ejercicio, impuesto sobre la renta, sueldos y salarios, cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como pagos mensuales del impuesto al valor agregado; además podrá encontrar recomendaciones contables que tienen efecto fiscal. Es un libro que bien puede ser utilizado para estar actualizado en el área de impuestos, una guía para ingresar a laborar en este ámbito, útil para el contador público, contador privado, administrador de empresas, inclusive para...

Re-evolución en el servicio

Libro Re-evolución en el servicio

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto. Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores. Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo...

Indicadores económicos en el comercio internacional

Libro Indicadores económicos en el comercio internacional

Los indicadores económicos son factores clave para analizar y entender las reglas del juego en la cadena de suministro global. Este manual ofrece los conceptos, los mecanismos y las relaciones básicas para poder realizar e interpretar el análisis de la situación económica y comercial de un país, y realizar previsiones de cómo puede evolucionar. En un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, como lo ha definido el ensayista Zygmunt Bauman) y poscovid, una empresa interesada en abrir nuevos mercados o en adaptarse al entorno cambiante necesita contextualizar para que la toma...

Los resortes psicológicos de la venta

Libro Los resortes psicológicos de la venta

We have been selling things since ancient times. Almost always we are trying to convince others of something, to do something or give us something. Therefore, whether or not you are a sales professional, the application of these psychological tricks produces a favorable change in your life.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas