Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Descripción del libro

Libro GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en cuenta la evaluación activa de datos, internos y del entorno, unido a la maximización de la creatividad, la innovación y la intuición de los líderes. La posmodernidad nos aporta una nueva forma de mirar y concebir el mundo, las organizaciones y los negocios se desarrollan a partir de la globalización, la internacionalización y la apertura económica; estos procesos se caracterizan por su multiplicidad, velocidad y la complejidad. Es una etapa histórica que configura un nuevo tipo de pensamiento que deviene producto multifactorial que ha venido mutando y anunciando la necesidad de este cambio. La ética corporativa ha traspasado los limitados márgenes que en su momento dibujó la conceptuación habitual que lo abordaba desde el estricto cumplimiento de los requerimientos legales, derivando hacia un compromiso ético sustentados en los valores. Las organizaciones empresariales descubren formas innovadoras de vincularse solidariamente con las comunidades, viabilizan que su gestión encadene desarrollo y bienestar económico-social en los lugares donde radica su encargo, al posibilitar un beneficio mutuo desarrollador de sinergias locales.

Información del libro

Cantidad de páginas 96

Autor:

  • Noel Batista Hernandez
  • Jesús Estupiñan Ricardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Distribución y franquicia

Libro Distribución y franquicia

La globalización. La distribución comercial en España. Diversidad de los tipos de comercio. La problemática de la localización geográfica. La logística inversa. Los costes de la distribución. Modelos de stock. La franquicia como sistema de comercialización.

WTF con el SAT

Libro WTF con el SAT

Una fresca guía de supervivencia que explica con manzanas, memes y referencias a la cultura pop cómo afrontar una de las más duras responsabilidades de ser adulto: nuestro peor enemigo, el Servicio de Administración Tributaria (alias el sat) y los fastidiosos impuestos. La materia que todos debimos tener en la escuela, lo que debimos aprender en lugar del trinomio cuadrado perfecto y el Quiúbole con los impuestos que por años los millennials han pedido a gritos en las redes al fin llega a tus manos gracias a Paulina Casso, una joven emprendedora serial llamada “caso de éxito” por...

Fijando precios para ganar competividad

Libro Fijando precios para ganar competividad

Repleto de ilustrativos ejemplos, los lectores descubrirán restaurantes en los que los clientes fijan el precio, averiguarán cómo Google y otras empresas de alta tecnología emplean estrategias de precios para reformular sectores enteros y conocerán cómo los ejecutivos chinos declaran y luchan en guerras de precios para conquistar nuevos mercados. El libro va más allá de los métodos clásicos como fijación de precios en función del coste, del comprador o de la competencia y pone a su disposición una amplia variedad de mecanismos de asignación de precios. Esta obra le ayuda a...

Preparación y cata de aguas, cafés e infusiones. HOTR0209

Libro Preparación y cata de aguas, cafés e infusiones. HOTR0209

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas