Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Griego I. 1º bachillerato

Descripción del libro

Libro Griego I. 1º bachillerato

Este material didáctico marca los primeros pasos para una aproximación al estudio de la lengua y de la cultura griegas.Sus unidades didácticas se organizan en dos ejes: uno lingüístico, en el que se estudian nociones básicas de la gramática griega y se proponen ejercicios graduados para facilitar el aprendizaje de la morfología, de la sintaxis y del léxico científico y técnico; y otro cultural, basado en una serie de temas de historia, arte, cultura y vida cotidiana, profusamente ilustrados. Se hace especial hincapié en la influencia de la cultura griega en la Modernidad. Los aspectos más sobresalientes de la obra son: a) el acceso gradual a la lengua griega siguiendo un método que permite aprender la morfología a través de la práctica de la traducción desde el principio, comenzando por frases sencillas para terminar con textos breves de poca dificultad; b) una selección de lecturas de pasajes de la literatura griega, que son una iniciación en cuestiones fundamentales de la cultura helénica, completada con numerosas ilustraciones; c) el acceso a la cultura griega a través del estudio del marco geográfico, las etapas de su civilización, nociones básicas del arte griego, las instituciones políticas, el origen de los géneros literarios, las cosmogonías y principales ciclos míticos, los temas de la vida diaria: la educación, el ocio, el juego y los espectáculos, la situación de la mujer, etc.Dirigida, en primer término, a los alumnos del primer nivel de bachillerato de griego en la modalidad a distancia, será igualmente útil a estudiantes presenciales de griego de bachillerato, así como a estudiantes universitarios de los primeros cursos que necesiten asentar conocimientos básicos. Todo ello sin descartar el interés que representa para un público culto que desee acceder a un conocimiento básico, pero solvente, de la lengua y la cultura griegas.

Información del libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • José Francisco González Castro
  • Francisco Javier Pérez Pérez
  • Alberto Bernabé Pajares

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Curso de latín de Cambridge

Libro Curso de latín de Cambridge

El Curso sigue una metodología de aprendizaje interrelacional, que vertebra ilustraciones, textos literarios, historia, sociedad y patrimonio, ofreciendo un resumen de las notas gramaticales, más ejemplos prácticos y un vocabulario completo de cada Unidad. Se trata de un método de reconocida solvencia como introducción al estudio de la lengua latina. La versión castellana ofrece la traducción y adaptación de la segunda y última edición inglesa.

El Ogro malvado

Libro El Ogro malvado

Después de escapar por los pelos de la cantera de los enanos, los hermanos Grace urden un plan para recuperar el Cuaderno de campo, pero cuando regresan a la mansión Spiderwick descubrirán que algo aún más preciado que el Cuaderno también ha desaparecido: ¡su madre! Con la ayuda de los elfos Thimbletack, Hogsqueal y Byron, los hermanos Grace parten hacia su última aventura: derrotar a Mulgarath y su ejército de trasgos antes de que sea demasiado tarde.

La última jugada de José Fouché; La visita

Libro La última jugada de José Fouché; La visita

El teatro de Carmen Resino es un teatro de la palabra, un teatro de autor. En su trayectoria tiene una destacada presencia la Historia, no ajena a su condición de especialista en esta materia. En "La última jugada de José Fouché" se representa la figura de este controvertido personaje, cuyo poder e influencia se extienden desde la Revolución francesa hasta la restauración de la monarquía, dotándole de una admirable potencialidad escénica. "La visita" recrea la supuesta visita del Führer a París el 23 de junio de 1940, acompañado por tres artistas e intelectuales, grandes amigos...

La maja desnuda

Libro La maja desnuda

La maja desnuda es una novela del autor Vicente Blasco Ibáñez. En ella el escritor esboza una velada biografía disfrazada de ficción con las escenas más importantes de la vida de Francisco de Goya, si bien encarnado en un pintor de otro nombre. Se sirve de esta argucia para reflexionar sobre el arte y la vida en una novela apasionante. Vicente Blasco Ibañez fue un autor español nacido en Valencia en 1867 y fallecido en Menton (Francia) en 1928. Periodista, político y escritor, se le considera uno de los pilares de las letras españolas de todos los tiempos. De ideas republicanas y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas