Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía práctica de contratación internacional 4.ª Edición

Descripción del libro

Libro Guía práctica de contratación internacional 4.ª Edición

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento: el contrato internacional, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial. La contratación internacional está adquiriendo cada día mayor incremento; y, los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, por la regulación contractual a través de medios tecnológicos y la complejidad financiera del mundo de las divisas. Los objetivos que se persiguen con esta obra son múltiples: no solo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional, y conocer las particularidades que presentan las principales modalidades de contratación internacional. Esta 3ª edición de la Guía práctica de contratación internacional, en línea con las dos ediciones anteriores, se presenta como una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el complejo mundo de las operaciones de comercio internacional. Índice: Elementos básicos de la contratación internacional.- El contrato de compraventa internacional de mercaderías.- El contrato de agencia comercial internacional.- El contrato de concesión o distribución internacional.- El contrato de franquicia internacional.- El contrato de joint venture internacional.

Información del libro

Cantidad de páginas 236

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Alfonso Ortega Giménez

Smart contracts and private internacional law

Libro Smart contracts and private internacional law

Globalization and new technologies with their breakneck competitiveness and speed of doing business have driven the development of e-commerce, changing the way products are sold and bought today. The new digital era in which we are immersed is allowing ever greater automation in various sectors of commerce and in society, with software and computer algorithms responsible for automatically executing previously programmed commands gaining greater prominence. In this environment, a new technology capable of designing contracts between individuals with the capacity to self-execute without the...

Problemas que el covid-19 plantea en el binomio transparencia y protección de datos. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica

Libro Problemas que el covid-19 plantea en el binomio transparencia y protección de datos. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica

Este trabajo forma parte del proyecto de divulgación, investigación y formación en materia de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos, buen gobierno e integridad institucional, dentro de la línea de trabajo: "Transparencia y protección de datos de carácter personal", financiado por la Generalitat Valenciana. Con su ejecución se ha dado continuidad a las acciones iniciadas en el año 2020, que dio lugar a la realización de un primer Webinar que permitió arrojar luz respecto a las preguntas más frecuentes generadas en torno a la protección de datos...

Casos prácticos para el Grado en Derecho

Libro Casos prácticos para el Grado en Derecho

La puesta en marcha del Plan de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera y la implementación de los principios y recomendaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han tenido como consecuencia la necesaria adaptación de contenidos en cada una de las materias en las que los Planes de Estudios se estructuran, y el consiguiente esfuerzo de los docentes de nuestra Universidad por dotar de contenido práctico a las mismas y su posterior evaluación. Este hilo conductor es el que nos lleva, como coordinadores, a proponer al claustro docente de la titulación de Derecho en el...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

La mejora de la calidad normativa

Libro La mejora de la calidad normativa

La mejora de la calidad normativa y su posterior evaluación forman parte de las preocupaciones actuales de nuestro Derecho público. No obstante, hasta fechas muy recientes, principalmente por influencia de modelos anglosajones y, muy particularmente, de la Unión Europea, no se han ido introduciendo medidas en este ámbito, y su desarrollo hasta hoy tampoco ha sido demasiado satisfactorio. El presente estudio analiza los problemas y las ineficiencias del modelo español para la mejora de la calidad normativa y trata de sistematizar una serie de propuestas a través del diseño de un nuevo...

El cubo del líder

Libro El cubo del líder

El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo. Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente lo que más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos. Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros. Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.

El poder económico mundial

Libro El poder económico mundial

Analizar el poder económico mundial ayuda a comprender el mundo donde vivimos. La presente investigación tiene como objetivo averiguar cómo se organizan entre sí las grandes empresas y sus elites mediante el estudio de las redes corporativas de "interlocking directorates" (relaciones entre empresas cuando un directivo o consejero pertenece simultáneamente a varios consejos de administración). Tras realizar un análisis comparativo de las redes corporativas entre un amplio número de países, esta obra explica las diferencias y similitudes a partir del entorno institucional de las...

Estrategia de marketing internacional

Libro Estrategia de marketing internacional

Con esta obra se trata de acercar dos culturas, la centroeuropea y la española, entorno al problema clave del Marketing Internacional en su dimensión estratégica. Porprimera vez va a aparecer en castellano una obra con la problemática del MarketingInternacional Estratégico, pero situada en el entorno español.INDICE: Marketing internacional y management. Estrategia de marketing internacional en la empresa española. Desarrollo de la estrategia de marketing internacional. Dinámica de la economía mundial. Estructura del entorno internacional de la empresa. Actividades de las empresas en...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas