Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía práctica de contratación internacional 4.ª Edición

Descripción del libro

Libro Guía práctica de contratación internacional 4.ª Edición

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento: el contrato internacional, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial. La contratación internacional está adquiriendo cada día mayor incremento; y, los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, por la regulación contractual a través de medios tecnológicos y la complejidad financiera del mundo de las divisas. Los objetivos que se persiguen con esta obra son múltiples: no solo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional, y conocer las particularidades que presentan las principales modalidades de contratación internacional. Esta 3ª edición de la Guía práctica de contratación internacional, en línea con las dos ediciones anteriores, se presenta como una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el complejo mundo de las operaciones de comercio internacional. Índice: Elementos básicos de la contratación internacional.- El contrato de compraventa internacional de mercaderías.- El contrato de agencia comercial internacional.- El contrato de concesión o distribución internacional.- El contrato de franquicia internacional.- El contrato de joint venture internacional.

Información del libro

Cantidad de páginas 236

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Alfonso Ortega Giménez

Smart contracts and private internacional law

Libro Smart contracts and private internacional law

Globalization and new technologies with their breakneck competitiveness and speed of doing business have driven the development of e-commerce, changing the way products are sold and bought today. The new digital era in which we are immersed is allowing ever greater automation in various sectors of commerce and in society, with software and computer algorithms responsible for automatically executing previously programmed commands gaining greater prominence. In this environment, a new technology capable of designing contracts between individuals with the capacity to self-execute without the...

Casos prácticos para el Grado en Derecho

Libro Casos prácticos para el Grado en Derecho

La puesta en marcha del Plan de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera y la implementación de los principios y recomendaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han tenido como consecuencia la necesaria adaptación de contenidos en cada una de las materias en las que los Planes de Estudios se estructuran, y el consiguiente esfuerzo de los docentes de nuestra Universidad por dotar de contenido práctico a las mismas y su posterior evaluación. Este hilo conductor es el que nos lleva, como coordinadores, a proponer al claustro docente de la titulación de Derecho en el...

Problemas que el covid-19 plantea en el binomio transparencia y protección de datos. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica

Libro Problemas que el covid-19 plantea en el binomio transparencia y protección de datos. Aportación de soluciones prácticas desde la ciencia jurídica

Este trabajo forma parte del proyecto de divulgación, investigación y formación en materia de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos, buen gobierno e integridad institucional, dentro de la línea de trabajo: "Transparencia y protección de datos de carácter personal", financiado por la Generalitat Valenciana. Con su ejecución se ha dado continuidad a las acciones iniciadas en el año 2020, que dio lugar a la realización de un primer Webinar que permitió arrojar luz respecto a las preguntas más frecuentes generadas en torno a la protección de datos...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

Libro Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

"En marzo de 1891 un empresario de Santa Marta envió a Nueva York 1.500 racimos de banano, convirtiéndose en la primera exportación de este producto desde territorio colombiano. La falta de conocimiento de un adecuado transporte llevó a que gran parte de la fruta se dañara antes de llegar a su destino, pero con esta acción un empresario local se convirtió en pionero del cultivo y exportación de banano en Colombia. Este fracaso comercial le ocasionó una pérdida de 20.000 pesos oro, por lo que se vio obligado a vender algunas fincas a empresas inglesas y estadounidenses, quienes...

Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Libro Las Tres dimensiones del márketing de servicios

¿Por qué el marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para alcanzarel éxito de mercado en el sector servicios?.INDICE: Planteamientos básicos. La calidad externa en el sector servicios.El marketing tradicional. El marketing interactivo. El marketing interno. El esquema integral y sus implicaciones.

La guía completa del marketing viral

Libro La guía completa del marketing viral

El marketing viral es una forma de marketing en la que otros comparten su producto o servicio por ti. Con el marketing tradicional, normalmente eres tú la entidad que promociona tu marca. Con el marketing viral, tu marca gana tanto impulso que los propios clientes desempeñan un papel en la promoción. Se trata así de una estrategia de marketing o publicidad especialmente diseñada para ser compartida y promocionada por otras personas. Normalmente se realiza a través de las redes sociales, pero también puede darse a través del boca a boca. Su objetivo es inspirar auténtica curiosidad y...

Casos de estudio de relaciones públicas

Libro Casos de estudio de relaciones públicas

La Colección Dircom acoge por segunda vez una obra colectiva en la que diversos autores, de procedencias también diversas, comparten el común denominador de ser especialistas en un campo específico de la comunicación: las relaciones públicas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una panorámica del estado de la investigación sobre relaciones públicas en España, aunque, en esta ocasión, un par de investigadores brasileros se han incorporado al proyecto y acompañan a sus colegas españoles. Otro título de parecidas características ya fue publicado en esta colección, con...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas