Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar

Descripción del libro

Libro Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar

La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer es entender sus motivos. Lo segundo, abordar las variables que intervienen en el aprendizaje desde una perspectiva holística y reflexionar sobre la importancia de las capacidades en el aprendizaje para la vida. En este libro se analiza el desarrollo de tres competencias clave básicas, que son: la lectora, la matemática y la competencia socioemocional, que se articulan como los pilares más importantes sobre los que se sustenta el conocimiento. Partiendo de esta descripción, se ejemplifican estrategias de integración en la práctica junto con principios generales de intervención, para conformar en el aula un clima centrado en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento a partir de unas interacciones positivas y una retroalimentación alumnado-docente adecuada. De este modo, se presenta el modelo metodológico holístico basado en el cerebro (BRAIM), y después se desarrolla el modelo integrado de funciones ejecutivas y metacognición. Estos modelos nos ayudarán a entender el qué y el para qué se aprende a través de la visibilización de los procesos que subyacen al aprendizaje. Desde esta perspectiva, se ayuda a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas, desarrollando planes adaptativos que favorezcan el aprendizaje y la tolerancia a la frustración, comenzando con el propio autoconocimiento y la autorregulación más eficaces. Ya lo dijo Mario Benedetti: «Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas». Y eso es precisamente lo que nos está pasando en educación. (cont.)

Información del libro

Tñitulo Secundario : Pensar y sentir para desarrollar las competencias clave

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • María Caballero
  • María Del Mar García Cabrera
  • Vicente J. Llorent

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

La paleontología en 100 preguntas

Libro La paleontología en 100 preguntas

Las respuestas de la ciencia a las preguntas fundamentales sobre el origen de la vida y el origen del ser humano. Desde las primeras bacterias -3.800 millones de años- y los primeros organismos, plantas y vertebrados, hasta la conquista de la tierra, la era de los dinosaurios, los mamíferos y la aparición de los homínidos en el mioceno hace 7 millones de años. ¿Son primas las ballenas y las vacas?, ¿Cómo eran las primeras formas de vida?, ¿Cómo afectaron los cambios climáticos a la vida?, ¿Cómo pudo surgir la primera célula?, ¿Qué es la explosión cámbrica?, ¿Por qué...

El Mangle

Libro El Mangle

La fascinante historia del Dr. Gordon Sato, quien ayudó a una pequeña aldea africana a ser autosuficiente plantando un bosque de manglares para remodelar el ecosistema de la comunidad.

Fluidos, ondas y calor. Volumen 2

Libro Fluidos, ondas y calor. Volumen 2

El mundo de hoy en día es fascinante y a la vez misterioso. Por ejemplo, a veces hay ruidos extraños provenientes de las tuberías, de las ventanas o de las puertas. Vemos que enormes y pesados buques trasatlánticos no se hunden al cruzar el mar. Otras veces no podemos explicarnos cómo es que los pájaros pueden volar o cómo es la comunicación entre murciélagos. ¿Será cierto que nadar con delfines es terapéutico? ¿Es conveniente meter una sopa caliente al refrigerador? ¿Se derramará el refresco de un vaso totalmente lleno si le agregamos hielo? ¿Por qué se nos tapan los oídos? ...

La estructura de las revoluciones científicas

Libro La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que la ciencia se convulciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar la ciencia futura" tras esos momentos de crisis.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas