Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Descripción del libro

Libro HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Esta Historia de la Educación Social tiene el propósito principal de ofrecer una narración histórica, desde la Baja Edad Media hasta nuestros días, de un conjunto de procesos, prácticas y desarrollos institucionales educativos en España y en Europa, que en la terminología actual se incluyen en la modalidad «no-formal» de la educación. Se dirige tanto al estudiante universitario, futuro profesional de la Educación Social, como a un público general interesado en las cuestiones educativas y en las problemáticas sociales que han ido constituyendo el campo de actuación de esta disciplina. La perspectiva histórica obliga a considerar en primer lugar las condiciones sociales, culturales y materiales en las que las comunidades y los individuos se desenvuelven. Los actores históricos se sitúan en un determinado espacio físico-geográfico y en un conjunto de relaciones económicas y políticas. La convivencia social produce conjuntos de ideas, creencias e interpretaciones acerca de lo que el propio mundo es, acerca de lo que es posible y de lo que es deseable en él. Estas cosmovisiones se manifiestan a través de valores morales, normas legales, rituales sociales, instituciones y prácticas culturales que constituyen el marco general en el que los problemas socioeducativos son vividos o padecidos por los agentes históricos, y que ofrece, a su vez, un conjunto más o menos limitado de posibilidades de solución o de alternativas de acción. La educación social es una realidad viva que evoluciona con gran rapidez. De ahí que el conocimiento de su historia sea un elemento necesario para la comprensión de sus ámbitos de intervención contemporáneos y resulte imprescindible en la formación de los profesionales de la disciplina. El conocimiento histórico constituye un enorme reservorio de «experiencia humana acumulada» que aporta valiosas pautas y estrategias para enfrentar la problemática social y educativa del presente a través de la interpretación y del juicio crítico y argumentado de las experiencias del pasado.

Información del libro

Cantidad de páginas 404

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Vv.aa

III Premio Literario Ciudad de Sevilla

Libro III Premio Literario Ciudad de Sevilla

"Sevilla, hermosísima ciudad; quien no ha visto a Sevilla no ha visto maravilla; y yo soy de la misma opinión". Fue Julio César, el mismo que cercó a Sevilla de muros y torres altas, el que firmó esta celebrada sentencia. Pasados los siglos, la Ciudad de la Gracia sigue ocupando un lugar hegemónico para todos los amantes del hedonismo, del puro goce de la vida. Sevilla coquetea siempre con una proyección vital esteta que lanza un guiño a la literatura, a la existencia imaginada. "Todo aquí es ficticio, excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla" sentencia...

A corazón abierto. Cuentos de amor

Libro A corazón abierto. Cuentos de amor

De lo idílico (sin por ello implicar forzosamente lo falso), a lo real crudo, de la alegría a la amargura, pasando por la resignación, el desencanto, la ironía cáustica, pero también la comprensión capaz de anular el maniqueísmo del bueno y del malo. Teniendo en cuenta la condición imprescindible de tema tan universal y constante como es el amor, conforme la propia literatura ejemplifica desde siempre, resulta de veras gratificante también considerar la multiplicidad de perspectivas con la que estos autores contemplan y elaboran una materia literaria cuya importancia radica...

PRÁCTICAS INTEGRADAS DE QUÍMICA ORGÁNICA

Libro PRÁCTICAS INTEGRADAS DE QUÍMICA ORGÁNICA

Esta pequeña antología pone a disposición de sus lectores un puñado escogido de páginas de autores significativos para la Historia de la Psicología. Con ella se aspira a ofrecer una visión más próxima de sus planteamientos e ideas de lo que la distanciada exposición de los manuales hace posible. Se pretende así facilitar el acceso al estilo intelectual y literario de los principales autores clásicos, así como de otros, contemporáneos, que acaso lleguen a serlo pronto.

Más libros de la categoría Educación

Saber SABER Matemáticas 5. Libro del estudiante grado quinto

Libro Saber SABER Matemáticas 5. Libro del estudiante grado quinto

Es fundamental que directivos, docentes, estudiantes y sus familias cuenten con los medios para comprender la estructura y el alcance de las Pruebas Saber, de tal manera que les sea posible orientar, intencional y pertinentemente, los currículos escolares y avanzar en el mejoramiento sistemático de los resultados obtenidos por los estudiantes. Por ello es importante disponer de una propuesta editorial integral que incluya, tanto guías para el profesor, como libros dirigidos a los estudiantes, que permita mejorar la educación en general y por lo tanto los resultados en las áreas evaluadas ...

Programa JUEGO

Libro Programa JUEGO

El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 4 a 6 años de edad tiene dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. El programa contiene 140 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juegos que a su vez engloban diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a...

Tareas significativas en educación física escolar: una metodología para la enseñanza de los ejercícios en la animación del grupo-clase

Libro Tareas significativas en educación física escolar: una metodología para la enseñanza de los ejercícios en la animación del grupo-clase

"El alumno obligado a permanecer sentado e incitado a prestar atención durante más de 30 horas semanales, viene a clase de educación física sobre todo para moverse, divertirse, vivir algo distinto de lo que vive en el aula" Por otro lado, el grupo-clase de educación física "para todos" no es un equipo de un club deportivo, ni un grupo de recreación, ni tampoco un grupo de profesores en prácticas. En la Institución escolar, el grupo-clase es principalmente un lugar de obligaciones, al mismo tiempo de confrontaciones y, sobre todo, un lugar de diferencias. A partir de ambas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas