Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Descripción del libro

Libro HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Esta Historia de la Educación Social tiene el propósito principal de ofrecer una narración histórica, desde la Baja Edad Media hasta nuestros días, de un conjunto de procesos, prácticas y desarrollos institucionales educativos en España y en Europa, que en la terminología actual se incluyen en la modalidad «no-formal» de la educación. Se dirige tanto al estudiante universitario, futuro profesional de la Educación Social, como a un público general interesado en las cuestiones educativas y en las problemáticas sociales que han ido constituyendo el campo de actuación de esta disciplina. La perspectiva histórica obliga a considerar en primer lugar las condiciones sociales, culturales y materiales en las que las comunidades y los individuos se desenvuelven. Los actores históricos se sitúan en un determinado espacio físico-geográfico y en un conjunto de relaciones económicas y políticas. La convivencia social produce conjuntos de ideas, creencias e interpretaciones acerca de lo que el propio mundo es, acerca de lo que es posible y de lo que es deseable en él. Estas cosmovisiones se manifiestan a través de valores morales, normas legales, rituales sociales, instituciones y prácticas culturales que constituyen el marco general en el que los problemas socioeducativos son vividos o padecidos por los agentes históricos, y que ofrece, a su vez, un conjunto más o menos limitado de posibilidades de solución o de alternativas de acción. La educación social es una realidad viva que evoluciona con gran rapidez. De ahí que el conocimiento de su historia sea un elemento necesario para la comprensión de sus ámbitos de intervención contemporáneos y resulte imprescindible en la formación de los profesionales de la disciplina. El conocimiento histórico constituye un enorme reservorio de «experiencia humana acumulada» que aporta valiosas pautas y estrategias para enfrentar la problemática social y educativa del presente a través de la interpretación y del juicio crítico y argumentado de las experiencias del pasado.

Información del libro

Cantidad de páginas 404

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Vv.aa

Barroco

Libro Barroco

Esta nueva salida de la edición española de la Estética krauseana pasa a integrarse en esta colección junto a la Estética y Teoría literaria de Milá y Fontanls, que es el lugar que por vinculación histórica y de dialéctica intelectual le corresponde.El pensamiento estético de Krause ha de entenderse por relación a Kant-Fichte y a Hegel tanto en el sentido de reinicio como de diálogo filosófico y controversia. Su punto de partida, necesariamente el sujeto kantiano, gira sin embargo en otro sentido que el “romántico” de Fichte. Krause también se sirve de las experiencias de...

Observatorio de la publicidad en España 2020

Libro Observatorio de la publicidad en España 2020

En el presente informe 2020, como ya es habitual, el enorme volumen de datos utilizados y aportados por los diferentes estudios y publicaciones consultadas, nos ha obligado a la precisión en el uso de cuadros aclaratorios y frases o palabras concretas en lugar de textos más desarrollados. Nos hemos centrado en el análisis ponderado de fuentes secundarias y de otras investigaciones realizadas1; y ello, porque entendíamos que con una información de calidad y suficiente estábamos en condiciones de elaborar el contexto explicativo adecuado para ubicar los datos y las diversas variables...

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS

Libro FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y RECURSOS DIDÁCTICOS

El presente trabajo es fruto del estudio, la reflexión y la experiencia de un conjunto de profesores expertos en las Tecnologías 2.0. La necesidad de formar al profesorado de infantil, primaria y secundaria en competencias pedagógicas/tecnológicas nos ha llevado a elaborar este texto para que los docentes adquieran la fundamentación teórica relativa a la Sociedad del Conocimiento y a la web 2.0, y conozcan aplicaciones educativas y estrategias didácticas innovadoras en el uso de recursos 2.0: webquest, plataformas digitales (foros), redes sociales, recursos educativos en abierto y...

A corazón abierto. Cuentos de amor

Libro A corazón abierto. Cuentos de amor

De lo idílico (sin por ello implicar forzosamente lo falso), a lo real crudo, de la alegría a la amargura, pasando por la resignación, el desencanto, la ironía cáustica, pero también la comprensión capaz de anular el maniqueísmo del bueno y del malo. Teniendo en cuenta la condición imprescindible de tema tan universal y constante como es el amor, conforme la propia literatura ejemplifica desde siempre, resulta de veras gratificante también considerar la multiplicidad de perspectivas con la que estos autores contemplan y elaboran una materia literaria cuya importancia radica...

Más libros de la categoría Educación

Sistemas de inyección diesel por acumulador. Common rail

Libro Sistemas de inyección diesel por acumulador. Common rail

Los requisitos de un menor consumo de combustible, menor cantidad de sustancias nocivas en los gases de escape y un funcionamiento más silencioso del motor someten a mayores exigencias al motor y al sistema de inyección. Estas exigencias pueden satisfacerse sólo con un sistema de inyección capaz de trabajar con una elevada presión de inyección para conseguir una pulverización fina del combustible por los inyectores, de dosificar con gran exactitud el caudal de inyección, de conseguir un desarrollo exacto de la inyección y de generar procesos de inyección previa y postinyección. El...

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Libro Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): - Fundamento y dinámica subyacentes. - Función y destrezas de un tutor eficaz. - Métodos y técnicas. - Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. - Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. - Revisión de...

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: El debate ignaciano

Libro CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: El debate ignaciano

Tenemos el honor de presentar los CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA, una colección que pretende inspirar y aplicar la pedagogía ignaciana, desde la visión del “paradigma universitario Ledesma-Kolvenbach”, en algunas metodologías activas que son tendencia en la educación superior de nuestros días. Los CUADERNOS son el resultado de casi cuatro años de trabajo de un buen grupo de profesores de las universidades y centros de UNIJES, en el marco del proyecto estratégico: Innovación educativa universitaria en clave de pedagogía ignaciana. Coordinado por la Comisión 2...

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciutadanía

Libro Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciutadanía

El libro muestra un enfoque novedoso centrado en el tratamiento de problemas de la vida diaria como eje estructurador de las propuestas de enseñanza de las ciencias, mediante las cuales se pretende que los estudiantes mejoren su comprensión de estos problemas y sus capacidades para la toma de decisiones sobre ellos, aspectos clave de sus competencias.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas