Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Descripción del libro

Libro Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

This comprehensive and extremely well researched study documents the history and evolution throughout political and social changes of the former art academy of San Carlos (now the National School of Fine Arts) form its foundation in 1781 to the early 20th century when the academy was integrated to the National Autonomous University of Mexico, (UNAM). Profusely illustrated, this volume examines in detail the first 127 years of the academic institution through the history of its original building, the academic and administrative organization and the artistic production of its academic staff and students. The academy was not only the origin of art studies and practice of painting, sculpture, architecture and engraving in Mexico, but also the first art museum in the Americas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : antigua Academia de San Carlos, 1781-1910

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Eduardo Báez Macías

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Entre Pancho Villa y una mujer desnuda

Libro Entre Pancho Villa y una mujer desnuda

Una pareja de amantes con metas y pensamientos totalmente diferentes, excepto por el interés mutuo en la figura de El centauro del norte, se plantean continuar con su relación tal cual la han llevado hasta este momento o formalizar para que uno de ellos sienta cierta estabilidad. En el medio de este contexto aparece la figura de Villa como la voz de la conciencia de Adrián, misma que intentará guiarlo con el pensamiento machista del siglo XIX y que se desconcertará por cómo en el siglo XXI se manejan las relaciones afectivas y el empoderamiento femenino.

Robar la historia

Libro Robar la historia

Este libro conjuga un recorrido ejemplar por la producción artística latinoamericana. Nos vemos aquí envueltos en la contingencia vital de un pensamiento que se siente atraído por las interrupciones y no por las continuidades, por los estallidos y no por las restauraciones, por las mezcolanzas de cuerpos y género(s) desensamblados y no por las identidades plenas, por las roturas de parentescos y no por los linajes directos, por los saberes entrecortados y no por la síntesis unitaria de un conocimiento íntegro. Robar la historia. Contrarrelatos y prácticas artísticas de oposición...

Poesía y Filosofía de la Grecia Arcaica

Libro Poesía y Filosofía de la Grecia Arcaica

Estudiar la poesía griega en el marco del pensamiento y el pensamiento en el ámbito de la poesía, analizar la formación y desarrollo de la lírica, la configuración de los conceptos elaborados por los poetas, también y en primer término por los grupos sociales; investigar las relaciones entre poesía, mito y filosofía, cómo los conceptos adquieren su perfil concreto en el paso de una a otra, en ese diálogo que mantienen a lo largo de los siglos; tomar conciencia del papel que juega el pensamiento científico en la determinación de las concepciones del mundo elaboradas y expuestas...

Avatar

Libro Avatar

Companion to the 2009 science fiction movie, Avatar. "This report details Pandora's alien ecosystem; its mining mother lode and topography; its flora and fauna; and the culture, language, and physiology of the native population, the aggressive hunter-gatherer race called the Na'vi. ... Also included in this manual are highly confidential and detailed descriptions of RDA [the "enemy" -- the Resources Development Administration] technology and weapons systems deployed to suppress the indigenous hostiles and defend employees agingst the dangerous Pandoran environment"--P. [4] of cover.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas