Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia provincial de la infamia

Descripción del libro

Libro Historia provincial de la infamia

¿Tuvo Falla un negro? ¿Escuchó Lenin un cuplé en Moscú? ¿Robó Miles Davis la Saeta y la Soleá a dos músicos cofrades? ¿Era Paul McCartney de Cádiz? ¿Quién acabó con el Rock Andaluz? ¿Procesiona una cofradía del metal en Bergen? Las trece biografías musicales de "Historia provincial de la infamia" conforman una antología de vidas en las que se enlazan certezas y hechos probados con disparates y ucronías para dar forma a un artefacto literario enraizado con una forma de contar de una ciudad como Cádiz, meca de grandes narradores populares donde el arte de la coba y el embuste la convierten en una sinagoga de pícaros y cuentistas, en escenario de la historia provincial de la infamia, grandes sherezades de la mentira, de la picaresca, que contaban con donaire y agilidad la condición humana gaditana. Siempre con una guasa fundada en lo mítico. "Historia provincial de la infamia" nos relata las vidas de algunos artistas y compositores de la vieja ciudad y su ingente música, siendo conscientes del hilo rojo que existe desde el Planeta a Manuel de Falla, de Tío Gregorio el carnicero al Tío de la Tiza, de Teletusa a la Macarrona, de Enrique el Mellizo a David Palomar, de José Cubiles a Chano Domínguez.

Información del libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • David Monthiel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Caballo

Libro El Caballo

El poder del placer... Gabriel Miller me quitó todo. Mi familia. Mi inocencia. Mi hogar. Lo único que me queda es la determinación de recuperar lo que es mío. Él piensa que me ha vencido. Él piensa que ha ganado. De lo que no se da cuenta es que cada peón tiene la oportunidad de convertirse en reina. Y el juego acaba de comenzar.

El secreto de Papa Noel / The secret of Santa Claus

Libro El secreto de Papa Noel / The secret of Santa Claus

" Además de un buen dolor de muelas, Papá Noel tiene un secreto... ¡Descúbrelo en el interior de este simpático cuento! " . Este ChiquiCuento narra la historia del terrible dolor de muelas que sufre Papá Noel justo la noche de Nochebuena, y de cómo resuelve la entrega de regalos a todos los niños del mundo con ayuda de otros “Papás Noeles” amigos.

Quillas, mástiles y velas

Libro Quillas, mástiles y velas

Textos portugueses sobre el mar (José Maria Eça de Queirós, Raul Brandão, Fernando Pessoa, Sophia de Mello Breyner Andresen, José Saramago, José Cardoso Pires, Mário Cláudio, Mário de Carvalho). Diez textos que, desde diversos ángulos y estilos, zarpan de Portugal y recorren el ancho mar hasta nosotros, los lectores de Libro al Viento.

Grupo de noche (Serie de Toni Romano 6)

Libro Grupo de noche (Serie de Toni Romano 6)

Sexta entrega de la serie dedicada a Antonio Carpintero, alias Toni Romano. Ésta es una historia de múltiples corrupciones: la de los recuerdos, la de los amigos y la de la policía. ¿Es cierto que Toni fue corrupto mientras estuvo en la policía? Sus antiguos compañeros lo afirman. Han organizado una red mafiosa con una empresa inmobiliaria para urbanizar Lavapiés. Ellos provocan y permiten la violencia para que se venda barato. ¿Se puede luchar contra eso? Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas