Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iban a la muerte como a una fiesta

Descripción del libro

Libro Iban a la muerte como a una fiesta

«En Iban a la muerte como a una fiesta, el padre Plácido María Gil Imirizaldu nos narra --como testigo privilegiado que fue-- uno de los episodios más sobrecogedores de aquella Guerra Civil en la que se desataron todos los demonios: el martirio de los monjes benedictinos de El Pueyo, que corrieron --en aquel Barbastro tomado por las milicias anarquistas-- la misma suerte que escolapios y claretianos, así como otros muchos sacerdotes diocesanos del lugar, con su obispo al frente. Quien busque en estas páginas una exposición truculenta de aquellas jornadas se llevará, sin duda, un gran chasco; porque las brutalidades y sevicias que sufrieron quienes pronto serían martirizados, al igual que los desmanes de sus asesinos, no importan tanto a su autor como la exaltación de las virtudes de aquellos monjes que, en la hora de la tribulación más desgarradora, fortalecidos por la oración y los sacramentos, dieron ejemplo de piedad, acudiendo a la muerte con serenidad, y hasta con júbilo: la serenidad y el júbilo que brinda la certeza de acceder a una existencia plena, como ciudadanos del cielo, en amorosa contemplación del misterio divino». (Juan Manuel de Prada)

Información del libro

Tñitulo Secundario : Memoria del Martirio de Barbastro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Plácido María Gil Imirizaldu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Vidas cipotudas

Libro Vidas cipotudas

Por estas páginas, escritas con un punto de rabia y una medida de orgullo, desfilan 35 hombres y mujeres excesivos que pautaron de memorables quijotadas el viaje comprendido entre la Hispania romana y un Estado miembro de la Unión Europea. Castellanos y extremeños, gallegos y aragoneses, valencianos y andaluces, vascos y catalanes. De Viriato a Amancio Ortega, de los Últimos de Filipinas a Clara Campoamor, el lector será testigo de sucesos inalcanzables por la más disparatada fantasía. Y quizá, solo quizá, experimentará una íntima reconciliación con los autores materiales de esa...

Breviario del Nuevo Mundo

Libro Breviario del Nuevo Mundo

Breviario del Nuevo Mundo es una antología de textos de Alejandro de Humboldt contiene textos que escribió durante su viaje, acompañado del naturalista francés Aimé Jacques Alexandre Bonpland, entre 1799 y 1804. A pesar de ser el primer geógrafo e historiador de la América española, el barón alemán no tenía entre sus objetivos recorrer la América equinoccial, y menos aún visitar el virreinato de la Nueva Granada. El propósito de visitar el Nuevo Mundo surge cuando fracasa su idea de explorar el continente africano. En 1799 se dirige a España con el fin de solicitar los permisos ...

San Vicente Ferrer, su mundo y su vida

Libro San Vicente Ferrer, su mundo y su vida

Esta obra reevalúa los motivos, métodos e impacto del controvertido predicador, trazando el viaje de Ferrer desde el oscuro lógico hasta el ángel del apocalipsis, como se le conocía. Al mismo tiempo, el libro ofrece nuevas perspectivas sobre la profundidad y la amplitud de la anticipación apocalíptica medieval tardía, y sobre los procesos que finalmente condujeron a las expulsiones de judíos y musulmanes de España.

Janko

Libro Janko

W. S. Ocoró nos traslada a la vida de JANKO COULIBALY joven natural de Gambia, que deja todo atrás para emprender un viaje buscando él sueño europeo, en ese camino se encontrará con muchos obstáculos que deberá superar para cumplir su objetivo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas