Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ideas para aprender a aprender

Descripción del libro

Libro Ideas para aprender a aprender

La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios, necesarios, exógenos y end ógenos. Está sometida a un vaivén incesante de transformaciones: cambia la tecnología, cambian los actores, cambian las demandas, cambian las circunstancias... Pero precisamente es la innovación la que puede introducir sentido, racionalidad y coherencia a estos cambios. Son los cambios innovadores los que aportan auténticas novedades y los que resultan positivos. Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica diaria de los educadores y de los gestores del sistema educativo. Debería formar parte de su cultura propia. Además, este manual aborda lo tecnológico desde unaparticular visión de la educomunicación: aprender «con», «en» y «desde» los medios y las tecnologías. Siempre, desde un uso y una «mirada» críticas. Por ello, las herramientas ceden protagonismo a las personas. El docente se consolida como un actor decisivo del proceso educativo. A él le corresponderá justamente el complejo y a la vez fascinante hito de innovar con la ayuda (nunca la amenaza) de los instrumentos. En resumen: construir los «caminos».

Información del libro

Tñitulo Secundario : Manual de innovación educativa y tecnología

Cantidad de páginas 342

Autor:

  • Pérez Tornero, José Manuel
  • Tejedor Calvo, Santiago

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Dispositivos digitales móviles en educación

Libro Dispositivos digitales móviles en educación

Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre a especialistas que unen teoría y práctica. El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y también servir de referente para todos aquellos profesionales que ejercen como tales en otros niveles formativos bien curriculares u ocasionales. Tiene como objetivos prioritarios...

Lectura y literatura infantil y juvenil

Libro Lectura y literatura infantil y juvenil

Exploring the role of children's literature in contemporary education, this book explores topics such as different teaching approaches to reading, literary competence, poetry, aesthetics, and ethics. Explorando el papel de la literatura juvenil en la educación contemporánea, este libro explora temas como los enfoques diferentes de enseñar la lectura, la competencia literaria, la poesía, la estética y la ética.

Queridisimas Hijas

Libro Queridisimas Hijas

"Como resultado positivo de esos primeros ocho años de trujillismo, es de justicia consignar que el estado dominicano, por primera vez desde su fundación, en 1844, logró trazar una frontera confiable con Haití. El trazado de esa frontera fue violento, pero mucho menos violento que lo que lo pintan los enemigos de los dominicanos en nuestro país y en el extranjero. El concepto de Estado implica, necesariamente, la capacidad de administrar la violencia para preservar o promover la soberanía. Y eso fue sencillamente lo que aconteció en la frontera entre los estados haitiano y dominicano...

Estrategia didáctica de la asignatura Filosofía y Sociedad para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UMCC

Libro Estrategia didáctica de la asignatura Filosofía y Sociedad para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UMCC

Tesis de Maestría del año 2013 en eltema Pedagogía - Ciencia, teoría, antropología, , Materia: Máster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria e Investigación Educativa., Idioma: Español, Resumen: La investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” a través de la asignatura Filosofía Sociedad. Los resultados del diagnóstico realizado...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas