Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

"Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España "

Descripción del libro

Libro Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España

La Recomendación del Consejo de 20 de diciembre de 2012 sobre la validación del aprendizaje no formal e informal (2012/C 398/01) instaba a los Estados Miembros, con el fin de ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de demostrar lo que han aprendido al margen de la educación y la formación formales, incluso debido a sus experiencias en materia de movilidad, y con el fin de aprovecharlo en sus vidas profesionales y en su aprendizaje posterior, a establecer mecanismos para determinar, documentar y evaluar los resultados de aprendizaje que haya adquirido una persona mediante un aprendizaje no formal e informal y a certificar los resultados de la evaluación en alguna de sus formas. El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, presenta este informe sobre el conjunto de medidas e instrumentos que integran el sistema español de validación de los aprendizajes adquiridos por vías no formales e informales de formación, cuyo esquema general responde a la estructura establecida en la reunión del EQF Advisory Group que tuvo lugar los días 14 y 15 de junio de 2017, y plasmada en la "Note AG-41.5"

Información del libro

Cantidad de páginas 88

Autor:

  • Martín Gómez, Félix

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Ciudadanía activa y discapacidad intelectual

Libro Ciudadanía activa y discapacidad intelectual

Esta obra colectiva surge del trabajo realizado durante dos años por un equipo de investigadores/as europeos y profesionales de ONG con gran conocimiento y experiencia en el campo de la discapacidad intelectual que han colaborado en el proyecto «Derribando barreras y construyendo puentes: Fortalecimiento de las competencias de ciudadanía activa y las habilidades de participación cívica entre los adultos jóvenes con discapacidad intelectual», financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ (020-1-ES01-KA204-081996) (2020-2022). La obra se basa en la premisa de...

La tutoría en la escuela secundaria

Libro La tutoría en la escuela secundaria

La tutoría en secundaria, de acuerdo con el plan de estudios, es un espacio curricular que contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académicode los alumnos, así como la elaboración de un proyecto de vida a partir del trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje. Se considera como un espaciode expresión y diálogo para los adolescentes desde una perspectiva humanista,centrada en los intereses, inquietudes, potencialidades y necesidades de losalumnos. El libro se encuentra estructurado en nueve capítulos. Los dos primeros establecen un referente teórico y contextual...

Educación y comunicación

Libro Educación y comunicación

Desde una perspectiva que pretende articular y acercar el enfoque de los estudios culturales con el de la economía política de la cultura, este trabajo propone que la cultura, en general, tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, o sea que todas estas esferas de la vida son parte y producto de la cultura. En ese orden de ideas, la cultura alfabética, como particularidad occidental, es la base de la llamada tradición occidental y, por lo tanto, la fuente de fenómenos como el capitalismo, la modernidad (secularización), y la modernización...

Cine, escuela y discurso pedagógico

Libro Cine, escuela y discurso pedagógico

Como enlazar juntos cine y educacion? No son practicas que mantienen, una de otra, circuitos independientes y hasta extranos de reflexion? Desde donde abordar sus encuentros? Desde lo que el cine posee como dimension pedagogica o desde lo que el discurso pedagogico hace con el cine? El camino elegido para responder estos interrogantes en el presente trabajo toma, como punto de partida, aquello que cine y educacion comparten: un siglo -el XX-, un regimen de visibilidad en el que ver y conocer caminaron de la mano, y una sociedad en proceso de modernizacion. Por otro lado, se asume que...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas