Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico

Descripción del libro

Libro Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico

El marco de relacion entre el psicologo y el maestro se va ampliando cada vez mas. Asi, la intervencion educativa del psicologo no se centra solo en el tratamiento puntual de los alumnos con problemas, sino que afecta al proceso de ensenanza aprendizaje en su globalidad. En el diagnostico psicopedagogico estan implicados la escuela, el profesor, el alumno, la familia y el psicopedagogo. Porque la realidad de la escolarizacion es el resultado de un juego de interrelaciones complejas entre los distintos colectivos. En este libro se explican las bases teoricas, inspiradas en el constructivismo de J. Piaget y en la teoria de sistemas, y se describen con detalle los diversos elementos que confluyen en el diagnositico y en su seguimiento: entrevistas con padres y maestros, observaciones, revisiones de trabajos de clase, adaptaciones curriculares, etc. Los autores, que cuentan con una dilatada experiencia en tareas de asesoramiento psicopedagogico, ilustran las referencias teoricas mencionadas con ejemplos y descripciones de casos extraidos de la practica cotidiana.

Información del libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • E. Bassedas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

¿Cuándo se irán estos?

Libro ¿Cuándo se irán estos?

A "normal" family becomes a remarried family. The children move between their parents houses. One day, when the children go to visit their dad, he does not live alone, there is a woman and children living there. The children think it would be great if they could get rid of the other family, but that would make thier dad sad and they begin to belive that would be wrong.

Código sobre consumo

Libro Código sobre consumo

El presente Código de Consumo, elaborado por Manuel J. Marín López y Pascual Martínez Espín, profesores de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembros del Centro de Estudios de Consumo de esa Universidad, incluye la normativa vigente en materia de protección del consumidor y comercio minorista. La estructura del Código es la siguiente: I) LEGISLACIÓN ESTATAL. A) LEGISLACIÓN GENERAL. Contiene el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por RD-Leg 1/2007, de 16 de noviembre; Ley 7/1996, de 15 de enero, de...

Julián Pacheco

Libro Julián Pacheco

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha ha desarrollado en los últimos años una labor de apoyo y difusión de la cultura que se puede comprobar en iniciativas como ésta, en la que nos sumamos a un proyecto interuniversitario de indudable interés. El resultado es la propia exposición y el presente catálogo que reúnen el trabajo y el esfuerzo de especialistas y técnicos que han participado de alguna manera en la consecución de esta iniciativa.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas