Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la fenomenología de la religión

Descripción del libro

Libro Introducción a la fenomenología de la religión

La religión ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia, está presente en todos los pueblos y ha mantenido una relación estrecha con todas las culturas. En las religiones se manifiesta a la vez lo más peculiar de la condición humana, los condicionamientos y las características de cada pueblo y la presencia, callada e inconfundible, de la trascendencia con la que cada ser humano se encuentra habitado y a la que le orienta lo mejor de sí mismo. Las variantes históricas y culturales de los diferentes grupos humanos explican la pluralidad de las religiones; las invariantes estructurales comunes a todos los humanos y la presencia en todos de un más allá de ellos mismos como horizonte de su ser, sus proyectos y sus obras, explican los elementos comunes a todas las religiones y el aire de familia que las emparenta. Todas juntas, las diferentes religiones configuran el hecho religioso, parte integrante del fenómeno humano y uno de los elementos distintivos que permiten identificarlo. Los teóricos de la secularización divulgaron, a lo largo del siglo XX, la convicción de una pronta desaparición de la religión, al menos en las sociedades avanzadas. Es bien sabido que los hechos no han dado la razón a sus previsiones. Fenómenos como el retorno de lo sagrado, la proliferación de nuevos movimientos religiosos, la adaptación de las religiones establecidas a la situación de secularización y la aparición de radicalismos y fundamentalismos en el seno de algunas de ellas fuerzan a muchos a hablar de un «reencantamiento del mundo» y de la necesidad de repensar la religión para explicar la situación de este agitado comienzo del tercer milenio. A esto último están contribuyendo notablemente las modernas ciencias de las religiones en cuyo marco se inscribe la fenomenología de la religión a la que pretende introducir este libro. Su propósito es ofrecer claves para captar la estructura significativa de lo religioso y criterios para comprender la compleja situación religiosa del momento. Cabe esperar, además, que contribuya a poner de relieve dimensiones profundas y lenguajes olvidados de lo humano que la civilización predominantemente científico-técnica tiende a reprimir y ocultar.

Información del libro

Cantidad de páginas 628

Autor:

  • Juan Martín Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Salud

EL PLANO MENTAL

Libro EL PLANO MENTAL

Pocas palabras requieren la presentación de este libro al público. Está destinado a satisfacer las demandas de una sencilla exposición de las enseñanzas teosóficas, pues se quejaron algunos de que nuestra literatura es demasiado abstrusa, técnica y costosa para el lector ordinario, y esperamos que la presente obra logre satisfacer la que verdaderamente es una positiva necesidad. La Teosofía no es tan sólo para los eruditos. Es para todos. Acaso entre quienes en las siguientes páginas perciban los primeros vislumbres de las enseñanzas teosóficas, haya unos cuantos que deseen...

SPA-TRANSFRMATE Y VIVE EN EQUI

Libro SPA-TRANSFRMATE Y VIVE EN EQUI

I have no doubt that life puts us in front of the people we most need, the moment we need them most. In this way Rebecca arrived to my life and today, thanks to her and this wonderful book, I learned to breathe again, to chew, to eat in a balanced way; Things so elemental but fundamental for a healthy and long life. Brenda Diaz de la Vega ] Fashion expert; Co-founder and CEO of Bro 24/7 Mexico and Latin America. This fascinating work that Rebecca makes available to the reader has a much more striking goal than to recommend a new and revolutionary diet; It's a practical guide to getting the...

TAROT DE LOS AMANTES

Libro TAROT DE LOS AMANTES

EL TAROT DE LOS AMANTES nos ofrece una obra de apasionada y trascendente elegancia para el crecimiento personal. Como en un susurro, transmite la idea de que todas las relaciones amorosas reflejan nuestra relación con nosotros mismos. Sus lectores emprenden un viaje en el que la sabiduría emocional y espiritual se consiguen aceptando el reto de amarse mutuamente. Este estuche, lleno de exquisitez en cada uno de sus elementos, contiene: - Las 78 cartas de EL TAROT DE LOS AMANTES - El libro EL TAROT DE LOS AMANTES - Un tablero para echar las cartas - Un elegante estuche con cierre de velcro.

Ahora, descubra sus fortalezas

Libro Ahora, descubra sus fortalezas

Basado en un estudio de Gallup a más de dos millones de personas que han sobresalido en sus carreras, este texto utiliza un programa para ayudar a los lectores a descubrir sus talentos y fortalezas diferentes.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas