Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Investigar e intervenir en Educación para la Salud

Descripción del libro

Libro Investigar e intervenir en Educación para la Salud

Este libro presenta, desde una perspectiva integradora y multidisciplinaria, los ejes clave de la educación para la salud, entendida como catalizadora en la intervención e investigación socioeducativa. Los conceptos básicos de promoción y educación para la salud, la importancia de la participación comunitaria y las estrategias grupales, el consumo abusivo de alcohol, el ocio nocturno, la acción social y educativa ante el sida, la educación afectivo-sexual, la adicción a las tecnologías, entre otros, son los temas que se abordan. Todo ello enfocado hacia el diseño y la gestión de proyectos de intervención socioeducativa, la importancia de la investigación y la intervención, orientada hacia los nuevos retos en educación. La obra ofrece un aporte valioso y oportuno en la promoción de la salud, respondiendo a las nuevas y viejas patologías que afectan, sobre todo, a los adolescentes y jóvenes. Igualmente, incluye un Glosario terminológico sobre conceptos básicos y fundamentales en educación para la salud. Escrito de forma clara, sencilla y amena, el libro será especialmente útil para técnicos e investigadores de la Educación para la Salud, así como interesados y futuros profesionales de este ámbito, tales como docentes, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, animadores socioculturales, profesionales de la salud, líderes juveniles, así como educadores de calle y comunitarios, que trabajen en la educación y promoción de la salud, de manera multidisciplinar, desde un enfoque teórico-práctico y desde una perspectiva socioeducativa

Información del libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Juan Agustín Morón Marchena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Cartilla Fonetica Aprendo

Libro Cartilla Fonetica Aprendo

La cartilla está presentada en letras grandes, considerando la naturaleza del niño que se enfrenta por primera vez, a la lectura. Las palabras se presentan completas y la división silábica se presenta a través del color. Las nuevas sílabas presentadas tiene un color que permanence durante la presentación de éstas en esa página para que ocurra el proceso de asociación. Además el color permite una mejor discriminación visual. Las palabras han sido seleccionadas cuidadosamente. De este modo, cada palabra contiene sólo una sílaba nueva que ha sido relacionada con sílabas anteriores.

Creando saberes

Libro Creando saberes

Creando saberes recoge las reflexiones teóricas y las propuestas didácticas de los estudiantes y docentes del TFA de lengua y literatura española que se ha llevado a cabo, bajo la dirección del profesor Francisco Lobera y de la profesora Elisabetta Sarmati, en la Facultad de Letras y Filosofía de La Sapienza durante el A.A. 2012-2013. En la primera parte del volumen se abarcan algunas problemáticas básicas del discurso contemporáneo relativo a la enseñanza-aprendizaje de una L2 tales como: la importancia de la atención al componente afectivo, la glotodidáctica basada en prácticas...

Wunderkind

Libro Wunderkind

Caius es el Wunderkind, un ser con inmensos poderes. Tras descubrir su identidad, su vida se transformó en una pesadilla, y el velo que ocultaba la cara secreta de París se rasgó, liberando a sus criaturas. Criaturas como los Cambistas, seres capaces de engendrar prodigios al sacrificar sus propios recuerdos. O como Herr Spiegelmann, el Vendedor, a quien ni un ejército de manos cercenadas logra disuadir de su propósito: capturar a Caius para hacer realidad sus sueños de poder. En las calles de Dent de Nuit, el barrio que no aparece en los mapas, estalla una guerra de sangre y locura....

Competencias cognitivas en educación superior

Libro Competencias cognitivas en educación superior

DEVELOPMENT OF COGNITIVE COMPETENCIES - This book is a contribution from the Psychology of Thought to the study of the generic competencies proposed by the European Union, directed to professors and university students. The cognitive competencies, prepare the student to adapt better to changes that take place in the knowledge society, to assimilate new technologies and to incorporate in the labour market, to think for themselves, to question information and social reality, to justify their arguments, to take correct decisions, to solve complex problems and to experience the happiness of...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas