Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isabel I de Castilla y la sombra de la ilegitimidad

Descripción del libro

Libro Isabel I de Castilla y la sombra de la ilegitimidad

El 13 de diciembre de 1474, en Segovia, Isabel, hija de Juan II y hermana del recién fallecido rey de Castilla y León, Enrique IV, fue proclamada reina de Castilla y de León. El 29 de mayo de 1475, en Plasencia, tras haber sido obedecida como legítima sucesora dos meses antes, Juana, nieta de Juan II, hija del rey Enrique IV y sobrina de Isabel, fue proclamada reina de Castilla y León. Entonces estalló abiertamente una guerra sucesoria que había sido largamente fraguada y ensayada. Durante seis años, hasta 1480, dos reinas con plena conciencia de serlo, se enfrentaron en el teatro de la guerra, dos reinas y sus maridos, dos reyes que representaban sendos proyectos de futuro (Portugal o Aragón) para un reino que saldría transformado al término del conflicto. Isabel y su marido, Fernando de Aragón, vencieron finalmente en una guerra que, más que ninguna otra hasta entonces, se reveló como un combate por la legitimidad, una lucha en la cual resultó crucial el empleo de un amplio abanico de recursos de propaganda política. El presente estudio, partiendo de una rigurosa metodología y de una innovadora y actual visión crítica de las fuentes históricas y literarias, analiza el empleo de los recursos de propaganda y de representación simbólica, retórica y ceremonial que propiciaron, no sólo el triunfo sucesorio de los Reyes Católicos, sino la asunción de nuevas formas de gobierno para la Monarquía Hispánica: el gobierno basado en la opinión pública.

Información del libro

Cantidad de páginas 566

Autor:

  • Ana Isabel Carrasco Manchado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Carmen Sevilla

Libro Carmen Sevilla

Miguel Losada y José Aguilar efectúan en este libro un viaje por toda la filmografía de esta actriz descubriendo las claves de un éxito que llega hasta nuestros días.

El profeta del nuevo mundo

Libro El profeta del nuevo mundo

«La voz de todos los susurros de la conciencia canadiense, el símbolo de una composición étnica abigarrada» Héroe, traidor, asesino, hereje, mártir, loco, noble salvaje, agente del imperialismo yanqui, defensor de los derechos de los mestizos y de los indios, padre de la provincia de Manitoba e, incluso, uno de los fundadores de la Confederación Canadiense. La Historia quiso que epítetos tan diversos y discordantes correspondan a un mismo individuo: Louis Riel. La vida y muerte de este personaje se han convertido en mitos fundacionales de Canadá. Louis Riel fue líder del pueblo...

Muhammad El Mensajero de Dios

Libro Muhammad El Mensajero de Dios

El libro nos presenta el carácter noble del Profeta, su vida humilde y su conducta, tanto con su familia en casa como con sus compañeros y todas las personas con sus diferentes posiciones en la sociedad. Nos cuenta cómo se esforzó por cumplir con la tarea que Dios le había asignado y cómo trató a sus enemigos, demostrando una excepcional magnanimidad hacia todos. Aprendemos acerca de su método simple, pero altamente efectivo, de predicar su mensaje, basado en la sabiduría y la amonestación gentil.

Una chance para respirar

Libro Una chance para respirar

En 60 segundos, muchas cosas pueden cambiar. En ese corto espacio de tiempo, a veces es una de las primeras victorias que tendrán los niños por nacer. Qué sucede exactamente en un minuto? La diferencia entre el llanto y el silencio es lo que hará un gran profesional, el médico, para decirle sí a la vida. Renato Lima es muy consciente de esta lucha por salvar a cada bebé en su vida diaria como pediatra. De sus manos, los más pequeños reciben los primeros cuidados para tener una oportunidad, sólo para respirar. Con gran afecto, el autor de esta obra muestra cómo fue su actuación en...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas