Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Argentina rural

Descripción del libro

Libro La Argentina rural

En este libro se describen los principales cambios en el universo agropecuario argentino en los últimos veinte años, teniendo en cuenta los distintos grupos de actores y sus contextos. Los autores, todos especialistas de las ciencias sociales y humanidades, aportan sus análisis sobre la base de estudios circunstanciados de las distintas realidades observadas (zona pampeana, noroeste, Cuyo, noreste, etc.): así, campesinos, empresarios de los agronegocios, productores familiares, ingenieros agrónomos, instituciones técnicas públicas y privadas, van siendo objeto de la mirada de antropólogos, geógrafos, politólogos, sociólogos, etc., con el objetivo de dar sentido a esa cartografía novedosa que se fue configurando a partir del marco político de desregulación de los mercados (1991), de la liberación de los transgénicos (1996) y de la managerialización de las empresas. Luego de este recorrido, el lector tendrá elementos para comprender las nuevas solidaridades evidenciadas durante el conflicto el campo versus el gobierno entre productores medianos y grandes pooles de siembra, entre urbanos y rurales, entre rentistas y productores. El paso del paradigma de la agricultura familiar al de los agronegocios no solo supuso una revolución tecnológica sino que implicó una innovación conceptual, subjetiva e ideológica muy profunda, cuyos elementos centrales son abordados en estas páginas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : De la agricultura familiar a los agronegocios

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Carla Gras
  • Valeria Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Introducción a la economía española

Libro Introducción a la economía española

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA consta de una presentación inicial (el hábitat económico, la demografía) y cinco grandes secciones: sistema productivo (sector FAO e industria), circuitos de distribución (transporte y comercio interior), relaciones exteriores (intercambios, turismo, inversiones extranjeras), PIB y, por último, envolvente institucional (finanzas, fiscalidad, marco social, etc.). En esta nueva edición de una obra ya clásica de RAMÓN TAMAMES ahora en colaboración con Antonio Rueda , se han revisado todos los capítulos, incluyendo los cambios más recientes del...

113 secretos para ganarle a la crisis

Libro 113 secretos para ganarle a la crisis

Cuando la inflación domina la agenda familiar, manejarnos de manera inteligente permite maximizar el rendimiento de nuestro dinero, ya sea para gastarlo, para ahorrar o invertir. La clave está en qué hacemos con lo que tenemos y en prestar atención a cómo nos comportamos a la hora de consumir. ¿Pensamos antes de ir al supermercado cuáles son los productos y las marcas de lo que vamos a comprar? ¿Vamos con hambre a comprar comida o almorzamos antes? ¿Para qué pagar un plan de salud si no me enfermo nunca? Los combos de telefonía, internet y cable, el gasto oculto que representa...

Escalando la escalera del éxito

Libro Escalando la escalera del éxito

El objetivo de este libro es promover la sustentabilidad de las pequeñas empresas en varios sectores. Se incluyen consejos sobre el éxito de mentores internacionales seleccionados que han transitado el camino y la autora comparte también sus propios estudios y experiencias. Este libro destaca las características de una persona exitosa y brinda dirección sobre cómo lidiar con los obstáculos a los que nos enfrentamos dirigiendo un negocio en el siglo 21. Abre la puerta hacia un negocio exitoso y una vida exitosa. «Dicen que la dinamita viene en pequeños empaques. Este libro es una...

Métodos para medir la satisfacción del cliente

Libro Métodos para medir la satisfacción del cliente

Describe brevemente siete técnicas para medir el nivel de satisfacción del cliente tanto interno como externo, además de analizar los problemas más habituales que surgen en el binomio cliente-empresa. Asimismo, da una serie de consejos prácticos para mejorar la relación con los clientes y recomendaciones sobre el método de estudio más apropiado a cada sector de actividad. Contenido: - Relación con los clientes. - Métodos para medir la satisfacción del cliente. - El cliente interno. - Ejemplos prácticos.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas