Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Argentina rural

Descripción del libro

Libro La Argentina rural

En este libro se describen los principales cambios en el universo agropecuario argentino en los últimos veinte años, teniendo en cuenta los distintos grupos de actores y sus contextos. Los autores, todos especialistas de las ciencias sociales y humanidades, aportan sus análisis sobre la base de estudios circunstanciados de las distintas realidades observadas (zona pampeana, noroeste, Cuyo, noreste, etc.): así, campesinos, empresarios de los agronegocios, productores familiares, ingenieros agrónomos, instituciones técnicas públicas y privadas, van siendo objeto de la mirada de antropólogos, geógrafos, politólogos, sociólogos, etc., con el objetivo de dar sentido a esa cartografía novedosa que se fue configurando a partir del marco político de desregulación de los mercados (1991), de la liberación de los transgénicos (1996) y de la managerialización de las empresas. Luego de este recorrido, el lector tendrá elementos para comprender las nuevas solidaridades evidenciadas durante el conflicto el campo versus el gobierno entre productores medianos y grandes pooles de siembra, entre urbanos y rurales, entre rentistas y productores. El paso del paradigma de la agricultura familiar al de los agronegocios no solo supuso una revolución tecnológica sino que implicó una innovación conceptual, subjetiva e ideológica muy profunda, cuyos elementos centrales son abordados en estas páginas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : De la agricultura familiar a los agronegocios

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Carla Gras
  • Valeria Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Encuentra tu trabajo ideal

Libro Encuentra tu trabajo ideal

"Guerrilla Marketing" gurus Levinson and Godin offer a proven plan for success by properly promoting and utilizing that most unique and powerful product--onself.

Marca Poder

Libro Marca Poder

¿CÓMO INFLUYEN NUESTROS JUEGOS INFANTILES, EL VESTUARIO QUE USAMOS, LA PERSONALIDAD DE NUESTROS CUIDADORES, EL MICROTERRITORIO DONDE CRECIMOS Y LA VISIÓN QUE TENEMOS DE DIOS, DE CULTURA Y DE SEXUALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA MARCA PERSONAL? La Marca Poder representa el más importante activo de un líder y nos acompaña desde que estamos en el vientre hasta la tumba. Más allá de que se quiera identificar y potenciar, se convierte en nuestra carta de presentación desde la percepción hasta la provocación de acciones para el logro de nuestros objetivos. Con una nueva propuesta...

Macroeconomía

Libro Macroeconomía

Este texto es mundialmente reconocido como un clásico de la moderna literatura macroeconómica. La obra constituye la mejor opción disponible para el estudio a nivel introductorio e intermedio, de la macroeconomía intertemporal. Éste es un rasgo diferencial de este texto, junto con su carácter pionero en el empleo de una adecuada fundamentación microeconómica como estrategia modelizadora de los fenómenos macroeconómicos. En esta edición española, se incorpora un tercer autor con el fin de acercar el contenido a la realidad económica del mundo de habla española, sin olvidar,...

Cada día es el primer día

Libro Cada día es el primer día

Descubre el motor del éxito de las grandes empresas de hoy. En Amazon, «Day One» significa innovar con el mismo espíritu que una startup, con la misma motivación y el mismo entusiasmo que en el primer día de una empresa. Para su fundador, Jeff Bezos, el segundo día representa: «La inmovilidad, seguida por la irrelevancia, seguida por un declive doloroso y atroz, seguido por la muerte». Por este motivo, cada día hay que afrontar el trabajo y el futuro como si fuera el primero. Tras incontables entrevistas a directivos, empleados y colaboradores de las grandes empresas tecnológicas,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas