Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La batalla de Guadalcanal

Descripción del libro

Libro La batalla de Guadalcanal

El relato apasionante de la estrategia y tácticas de la última y decisiva campaña del Pacifico, 6 meses de cruentos combates aeronavales para detener el avance Japonés. Este nuevo título de José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán presenta una visión de conjunto sobre la primera victoria estratégicamente importante de los aliados en el teatro del Pacífico. El almirante Yamamoto fue derrotado en Midway y se tuvo que retirar con cuatro portaviones menos sin conseguir su objetivo de ocupar el atolón. A partir de esta importante victoria los americanos decidieron atacar el perímetro defensivo japonés, pero ¿por dónde? La solución surgió cuando los japoneses comenzaron la construcción de un aeródromo en Guadalcanal que amenazaba al tráfico marítimo aliado con Australia. Para los americanos el dominio de la isla evitaría esta amenaza y constituiría un punto de partida para futuras conquistas. Para los japoneses la pérdida de esta posición constituiría una grave amenaza a su perímetro defensivo que les aseguraba las materias primas necesarias para continuar la guerra. No es de extrañar la ferocidad con que emprendieron la defensa de la isla ante unas inexpertas fuerzas americanas aún afectadas por la terrible sacudida de Pearl Harbor. ¿Cómo actuaron ambos contendientes en esta encarnizada lucha? Descúbralo en este ensayo de José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán.

Información del libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • José Manuel Gutiérrez De La Cámara Señán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Ballena gris

Libro Ballena gris

Esta es la historia de un niño apasionado por las ballenas. Como vivía cerca de un puerto de mar, siempre quiso conocer las ballenas, acariciarlas, hablar con ellas y comprender cómo vivían en las profundidades de los océanos. Tanto insistió que sus padres le dieron permiso para embarcarse en un barco ballenero. Y ahí comenzó su aventura entre las ballenas y los hombres que se dedicaban a su captura. Como tenía muy buena vista, lo designaron vigía. Debía gritar cuando se viesen ballenas. Entre otras apasionantes aventuras vividas en compañía de los tripulantes del barco, hombres...

Historia General De Filipinas Desde El Descubrimiento De Dichas Islas Hasta Nuestras Días;

Libro Historia General De Filipinas Desde El Descubrimiento De Dichas Islas Hasta Nuestras Días;

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Recuerdo 1936

Libro Recuerdo 1936

Este libro es mucho más que una historia de la guerra civil. César Vidal no se limita a explicar la contienda, sino que ha recogido los testimonios de las personas que la vivieron. De este modo emerge un relato apasionante en que soldados de los dos bandos y civiles que vivieron la guerra en ciudades y pueblos complementan la narración de Vidal y convierten esta obra en un auténtico monumento a nuestra memoria histórica. Milicianos, legionarios, anarquistas y falangistas enriquecen con sus recuerdos este libro y hacen que la historia cobre vida ante nuestros ojos.

Sangre Roja Lágrimas Saladas

Libro Sangre Roja Lágrimas Saladas

Una novela emotiva ambientada en los tiempos convulsos de la revolución y la campaña antichina en México. En un país producto del mestizaje y en el cual el resurgido nacionalismo proclama la inferioridad racial de ciertos extranjeros, en especial los chinos. En un país donde raza y discriminación constituyen un binomio histórico. Es allí donde el Chino establece su hogar, donde la historia oficial registra a los mexicanos en el papel de víctimas y prefiere velar el de victimarios.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas