Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La buena adolescencia

Descripción del libro

Libro La buena adolescencia

Aprende con este manual práctico a disfrutar de los hijos también en la etapa de la adolescencia. Gozar de los hijos adolescentes no es una utopía: es posible vivir, hablar, e incluso llevarse bien con ellos. Los padres no tienen que ser perfectos; los chicos no necesitan tener en casa un superman o una superwoman, en realidad sólo necesitan a alguien que los quiera y los proteja. Deben tener la certeza de que sus padres están ahí y que les dirán lo que les parece bien o mal, aunque luego ellos quieran tomar sus propias decisiones. La buena adolescencia nos muestra el camino de la educación en la responsabilidad, pero además: o Aporta claves para fomentar la autoestima de los chicos. o Ofrece pistas sobre cuándo consultar a un profesional. o Proporciona recursos para enseñar a los hijos a verbalizar sus sentimientos y fortalecerse. o Sugiere pistas para hablar de sexo con ellos y convencerlos de que las drogaspasan factura. o Muestra lo inadecuado que resulta ejercer de padres colegas. o Pone de manifiesto las realidades cambiantes de las actuales estructuras familiares. o Enseña a negociar, así como a pedir perdón y a valorar la risa. o Enfoca la actual realidad de internet y las redes sociales. Este libro es, ante todo, un manual práctico que ofrece la complicidad necesaria para asumir esta compleja tarea sin miedos y con la certeza de que no hay peor decisión que la de no intervenir.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Claves para que padres sin complejos disfruten de este momento único

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Begoña Del Pueyo
  • Rosa Suárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Familia

Guia para el Cuidado de Nuestros Mayores

Libro Guia para el Cuidado de Nuestros Mayores

En esta exhaustiva y práctica guía, Stella Henry, experta en cuidados a largo plazo, ayuda a los lectores a dominar la abrumadora logística y las fuertes emociones que provoca el tomar decisiones respecto al cuidado de nuestros mayores, ya sea un padre, una madre o un ser querido. Basándose en sus 36 años de experiencia como administradora y en el tiempo que pasó cuidando a sus dos padres (uno de los cuales padeció los estragos de la enfermedad de Alzheimer), Henry aborda todos los temas difíciles: la detección de los síntomas de demencia, la redefinición de roles entre hermanos,...

Quiero aprender

Libro Quiero aprender

Entender a los jóvenes es el primer paso para crear un vínculo de comprensión y motivación entre menores y adultos. La adolescencia es un periodo complicado en el que la convivencia a veces se resiente y los jóvenes se sienten incomprendidos. Quiero aprender. La educación en el complejo mundo adolescente nos acerca, de un modo sencillo y directo, a la psicología del adolescente y la perspectiva de padres, madres y profesores desde la premisa de que esta etapa es un proceso de escucha activa del entorno con un trabajo de empatía y constancia.

Domingos en piyama, o, cómo viajar sin levantarte de la cama

Libro Domingos en piyama, o, cómo viajar sin levantarte de la cama

"Una chica viaja con la música por el tiempo y el espacio; una niña descubre toda una cultura al visitar Estados Unidos; una coleccionista organiza viajes imaginarios a la Luna para realizar un sueño; un niño deja su país con la esperanza de reunirse con su madre migrante; y otro chico se traslada al punto opuesto del mundo a conocer a su abuela. Cinco historias, cinco viajes, cinco circunstancias diferentes. Se dice que los viajes ilustran y este libro es prueba de eso. Cada uno de los cuentos abrirá nuevos horizontes a los lectores en torno a la vida y sus...

La violencia contra las mujeres

Libro La violencia contra las mujeres

La violencia basada en el genero - y como las comunidades pueden ponerle fin - es el tema. Este libro es el fruto de casi un decenio de experiencias sobre el terreno por parte de la OPS y sus aliados en el ambito comunitario, nacional e internacional, en 10 paises de las Americas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas