Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La casa de Matriona

Descripción del libro

Libro La casa de Matriona

En 1956, tras dejar atrás su terrible experiencia en el gulag, Alexandr Solzhenitsyn deseaba perderse en un apacible rincón de la URSS, y se ofreció en las oficinas de empleo como profesor de matemáticas. Mientras buscaba alojamiento en el pueblo al que lo destinaron, vio la isba de Matriona, una anciana viuda que vivía con un gato paticojo y una cabra por toda compañía, y decidió quedarse. En los fríos meses en que se hospedó en su casa, Solzhenitsyn comprendió que Matriona, generosa pero despreciada, «era precisamente el justo sin el cual, como en el dicho, no se tendrá en pie la aldea»: su vida inspiró La casa de Matriona. Otro es el protagonista de Incidente en la estación de Kochetovka, el teniente Zotov, asistente del comandante militar de una estación de tren durante la segunda guerra mundial. Lejos de su mujer, y lamentando que no le hayan destinado al frente, Zotov dirige el tránsito de convoyes y soldados con firmeza, eficacia y ecuanimidad; pero cierto día se presenta en su oficina un hombre afable, en una circunstancia desconcertante, que pondrá a prueba sus creencias.

Información del libro

Cantidad de páginas 193

Autor:

  • Alexandr Solzhenitsyn

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Deseos y engaños

Libro Deseos y engaños

Tras una enemistad familiar de más de un siglo, Madison Milan no podía confiar en ningún Calhoun, y mucho menos en Jake, que la había dejado plantada cuando se iban a fugar para contraer matrimonio. Pero cuando él apareció con el mapa de un tesoro que estaba enterrado en el rancho de Madison, ella cambió de actitud. No confiaba en Jake, pero podía desearlo.

El amante polaco

Libro El amante polaco

1743. El pequeño Stanisław Poniatowski escucha atento las hazañas de su familia sin imaginar lo que la historia tiene reservado: su pasión con Catalina la Grande, su llegada al trono y las posteriores confabulaciones de su círculo más cercano y de las potencias vecinas, Rusia, Austria y Prusia, por destruir todo aquello por lo que ha luchado. ¿Será capaz de mantener su reino unido? Doscientos años después, Elena es parte de un México que busca la anhelada «modernidad» y su trabajo como periodista le permite ser testigo privilegiada de esa transformación, involucrándola además...

Una boda por amor

Libro Una boda por amor

¿Aceptaría él un no por respuesta? Tasha estaba encantada de haberse quedado embarazada, pero decirle al empresario australiano Jared North que iba a ser padre sería lo más difícil que tendría que hacer en su vida. Llevaban tres años teniendo una apasionada relación, pero el matrimonio jamás había figurado en sus planes. Pero entonces Jared sorprendió a Tasha pidiéndole que se casara con él, y todo cambió. Tasha rechazó la petición convencida de que él solo lo hacía porque era lo más adecuado para el bebé, no porque la amara.

Santo Vituperio

Libro Santo Vituperio

La novela Santo Vituperio, de Homero Carvalho, fue publicada, por primera vez, el año 2003, desde entonces se ha convertido en un clásico de la literatura boliviana contemporánea, tanto por los temas que aborda, como por el irreverente estilo de narrar. Feminicidios, machismo, violencia doméstica y sexual, represión religiosa, escarnio social, sociedades enfrentadas en una misma ciudad, hacen que esta obra, que ya lleva una decena de ediciones, no pierda vigencia y la convierten en una de las novelas preferidas por los lectores de Carvalho. Los editores El hecho de que un escritor dirija ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas