Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La condesa de Gimaní

Descripción del libro

Libro La condesa de Gimaní

Señor forastero que viene a preguntar, soy Rosalía, nombre de origen latino que significa: rosa pequeña. Soy la condesa de Gimaní. Se escribe Gimaní y se pronuncia Yiiiiiiimaní, como si fueran un poco de letras iiiiiii pegaditas y en vez de "Gi" es "Yi", la más ilustrada del palacio real de su Majestad Paola Matilde I. Conozco todos los detalles de ese reinado, puedo hablarle de la tarde en que cayó un aguacero de flores, de cómo eran los carruajes y las carretas de colores de su Majestad, de la suntuosa ceremonia de proclamación y coronación, bajo los fuegos artificiales de Miguel Ángel y José Ignacio. Pregúnteme sobre las Musas que se desprendieron del frontispicio del Teatro Rialto de los Mares, para hacerle genuflexión a mi Reina que es su Reina. Puedo explicarle detalles del palacio real de la calle Segunda de Zapatillo y del castillo campestre de Aryona. De una fuga secreta de amor hacia los Gigantes del Santo Espíritu de la Bondad y de todo lo que derivó. Venga usted, pregunte no más, que yo soy la única que todo le puedo contar. Y Recuerde, soy Rosalía, la Condesa de Gimaní.

Información del libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Álvaro Monterrosa Castro

Elvira, mi reina estudiantil forever

Libro Elvira, mi reina estudiantil forever

Los reinados estudiantiles han sido siempre una maravillosa fluorescencia del espíritu juvenil. Esos enjambres locos que son los muchachos alegres de universidades y colegios, desportillan su entusiasmo y salen a la lid caballerosa con las candidatas de sus simpatías que sus espíritus quijotescos defienden a espada y cruz, como si fueran las dulcineas de sus ideales.

Más libros de la categoría Ficción

Travel-sía

Libro Travel-sía

Travel-sía. Bocetos de la Ciudad de México en 22 relatos es como una de esas grandes fotografías familiares en las que posan, orgullosos, padres e hijos, hermanos, tíos y primos, y que, cuando uno vuelve a verlas años después, detonan de inmediato recuerdos de un tiempo de la Ciudad de México que no volverá a ser. En sus relatos desfilan personajes de todo tipo que concurren al llamado de un mal necesario de la capital mexicana: los medios de transporte y los compañeros inseparables de choferes y pasajeros: el tráfico, las aglomeraciones, el tedio, la violencia… Son 22 visiones de ...

Corre, Carlitos ....corre!

Libro Corre, Carlitos ....corre!

"?Corre, Carlitos....corre!", narra la historia de un niño llamado Carlitos y su pequeña hermana Anabelle. Ambos a muy temprana edad se ven atrapados entre las garras del maltrato y el abuso infantil. Y aunque ambos se ven seriamente afectados luchan con todas sus fuerzas por combatirlo. El coraje y la tenacidad del niño se ponen a prueba en todo momento para lograr proteger a su hermana a toda costa y al precio que sea, aun a costa de su propia seguridad.

Los ojos con mucha noche

Libro Los ojos con mucha noche

Julio de 2016, Ernesto Bocanegra y el capataz de su finca en Albacete, Manuel, van en el todoterreno por las tierras de Ernesto. Este ha cogido su arma semiautomática porque quiere coger de improviso a dos «cobardes» que andan haciendo algo indebido. Por el camino, Manuel, que conduce el todoterreno, ve una bomba sin desactivar de las muchas que aún perduran de la guerra civil.

Presente

Libro Presente

John se despierta en un mundo futuro que le es extraño, aunque raramente familiar. Poco a poco se irá enterando de los cambios que podrían suceder próximamente, como una alteración drástica en el clima, una gran reorganización social y unos dirigentes mundiales inesperados. Estas transformaciones que ocurren a su alrededor incluyen nuevos amigos y dos mujeres desconocidas en su presente, con los que tendrá que relacionarse para conocer más de su propio futuro. Jose Mª Agusti Moreno, nace en Barcelona y pasa su infancia en Tordera, un pueblo al norte del Maresme. Pasa a vivir en...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas