Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La contabilidad financiera ambiental

Descripción del libro

Libro La contabilidad financiera ambiental

En la actualidad, la conservación del ambiente es un tema de relevancia a nivel mundial, por la repercusión que tiene en las estrategias de desarrollo y de competitividad, así como en la propia dinámica de los países tendientes a buscar los añorados patrones de sostenibilidad. La contabilidad es un área que ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años, motivado por los profundos cambios y la dinámica de los entornos empresariales que han reconfigurado los patrones de comportamiento de este campo. Sin embargo, no ha perdido su esencia, manteniendo su carácter normativo bajo condiciones de relevancia, transparencia y fiabilidad de los hechos económicos. Día con día, en los círculos académicos, es más latente el interés por proporcionarle a esta área del conocimiento funciones para establecer patrones de acción y comportamiento para mejorar la situación ambiental de las empresas. Es por ello que ha surgido un área que por su importancia ha motivado a académicos, empresarios e investigadores, y que está destinada precisamente a cubrir expectativas de información teniendo como base la racionalidad de recursos: la contabilidad financiera ambiental. La presente obra está dedicada a abordar, desde una perspectiva teórica, algunas experiencias que se han obtenido, tanto en México como en Cuba, con el consenso de que sin duda el camino hacia la normatividad contable ambiental es aún incipiente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un análisis desde diferentes contextos

Cantidad de páginas 88

Autor:

  • Arístides Pelegrín Mesa, María Luz Ortíz Paniagua

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y márquetin digital

Libro Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y márquetin digital

A las puertas de la web 3.0 y cuando hasta la ropa que vestimos está a punto de conectarse a internet para estimular la interacción y el consumo, las marcas deben reorientar su estrategia de relación con el cliente. La conectividad ha venido para quedarse y conviene estar preparados para los retos que plantean los nuevos consumidores, que ahora son prosumidores. Apóstoles de las marcas que les escuchan y atienden sus aspiraciones. La Red facilita el contacto pero también se ha convertido en un desafío que solamente superan quienes saben diferenciarse a través del contenido de calidad,...

Resumen del libro "El efecto Checklist" de Atul Gawande

Libro Resumen del libro El efecto Checklist de Atul Gawande

A comienzos del siglo XXI hemos acumulado unos conocimientos tremendos y los hemos puesto en manos de las personas mejor formadas, más cualificadas y trabajadoras de nuestra sociedad. No obstante, ese saber es a menudo inmanejable. Los fracasos evitables son frecuentes y persistentes, incluso desmoralizantes y frustrantes, en muchos campos que van desde la medicina a las finanzas, desde el mundo empresarial a la política. El motivo es cada vez más obvio: el volumen y la complejidad de nuestros conocimientos han superado nuestra capacidad individual para hacerlos realidad de forma correcta, ...

Buscando La Tendencia

Libro Buscando La Tendencia

Entre 1998 y 2002 la economía argentina experimentó una larga recesión y una dramática crisis. La caída del régimen monetario de la convertibilidad implicó a la postre una abrupta modificación de precios e ingresos relativos y una generalizada ruptura de contratos y promesas en un contexto de aguda recesión. Se generó así un cuadro de extrema inestabilidad, que tuvo asimismo visibles aspectos sociales y políticos. Sin embargo, pese a que la crisis dejó marcados resabios, la economía se recuperó con intensidad de modo que en 2005 se superaron los niveles de actividad máximos...

Cómo hablar en público sin miedo

Libro Cómo hablar en público sin miedo

Hablar en público es un problema muy común entre las personas, y esta dificultad puede interferir y perjudicar la carrera de cualquier profesional; incluso el más competente, al fin y al cabo, comunicarse bien es fundamental a la hora de conseguir una buena colocación en el mercado laboral o un mejor puesto en la empresa. En este sentido, este trabajo presenta conocimientos relacionados con la comunicación interpersonal, la oratoria y el marketing personal; factores importantes para el desarrollo de habilidades y competencias personales y profesionales. Este libro permitirá al lector ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas