Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Somos Todos, Uno.

Descripción del libro

Libro Somos Todos, Uno.

Mi intención al escribir este libro es compartir y ayudar a las personas a crear nuevas realidades ante hechos que no siempre se divulgan. Revelar factores no siempre conocidos e invitarlos a través de preguntas y posteriores acciones a crear un ambiente acorde con los avances del conocimiento en la ciencia, la tecnología, el arte y el espíritu que carecemos en los tiempos actuales y satisfacer necesidades personales, organizacionales y sociales. Este escrito debe ser entendido como un aporte a la Psicología General y Organizacional y al Desarrollo de las Organizaciones, (DO con mayúsculas), desde la mirada de la Psicología. En medio de tantas otras disciplinas que contribuyen al conocimiento del comportamiento humano y, a pesar de sus inevitables tecnicismos, invitamos a cualquier persona que desee entender el comportamiento y su devenir en situaciones de transformación personal, organizacional o de la sociedad. Es una invitación a hacernos preguntas y como los antiguos filósofos, como dice Cristián Warnken en una de sus columnas de El Mercurio, volvamos a “no traer respuestas sino más preguntas, ya que ellos no eran portadores de la certeza, sino mensajeros de la extrañeza” (Warnken, 2017). Las encontraras en todo momento en este libro. Muchas de las ideas y vivencias que se presentan aquí que, no por haber sido observadas, o vividas o investigadas, han de ser falsas o ciertas. Debemos profundizar su conocimiento, sin detenernos. Busca motivar y profundizar el conocimiento de las causas y del porqué el cambio no se logra ni en las personas ni en las organizaciones tal como sería deseable. Más aún, invita a ir más allá del diagnóstico que, no los hay suficientes, existiendo una resistencia a hacerlos en nuestras organizaciones. Esta realidad me llevó, hace años, al percibirlo, a acuñar la frase siguiente: “No existen soluciones a problemas ignorados o inexistentes” (Anguita Godoy, Clase, 1989). Sin embargo, hoy me doy cuenta de que a esta frase, y con la experiencia acumulada, le falta un importante sustantivo, quedando así: “No existen soluciones a problemas ignorados o inexistentes o… sin conocimiento real y voluntad para mejorarlos” (Anguita Godoy, Clase, 2008).

Información del libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Dra. Juana Anguita G.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Dialéctica Del Desarrollo

Libro Dialéctica Del Desarrollo

Escrito antes de los acontecimientos que en marzo de 1964 cambiaron la fisonomía política de Brasil, este libro contiene los elementos necesarios para conocer con claridad la situación de ese país durante la década de los años sesenta.

Story of social economy in the Basque Country.

Libro Story of social economy in the Basque Country.

This work studies and analyses the reality of the different families that shape the Social Economy in the Basque Country: Cooperatives, Labour Companies, Special Employment Centers, Work Integration Social Enterprises, Fishermen’s Guilds, Agricultural Transformation Societies, Mutual Societies, Associations, and Foundations. An aggregate study of the Social Economy in the Basque Country is also carried out and a reference to the Solidarity Economy is made.For each of them, its specific legal structure is analyzed, updated socio-economic data is provided, their associative structure is...

Manual del consultor de dirección

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas...

Equilibrios de Excelencia

Libro Equilibrios de Excelencia

Modelos para describir la importancia de la busqueda del equilibrio en todos los aspectos de la vida: familiar, profesional y organizacional. Un compendio de experiencias de vida que ejemplifican la importancia de evitar las actitudes o acciones radicales que nos provocan caer en los extremos que, irremediablemente, generaran consecuencias negativas para nosotros, las personas que nos rodean y afectaran a la familia y organizacion a la que pertenecemos.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas