Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La desigualdad mata

Descripción del libro

Libro La desigualdad mata

La desigualdad es una violación de la dignidad humana. Puede adoptar múltiples formas y tiene múltiples consecuencias: muerte prematura, mala salud, humillación, subyugación, discriminación, exclusión del conocimiento o de la vida social, pobreza, inseguridad. La desigualdad, por tanto, no es exclusivamente una cuestión de dinero. Es un orden sociocultural que reduce nuestra capacidad para funcionar como seres humanos, nuestra salud, nuestra autoestima y nuestros recursos para actuar y participar en el mundo. En efecto, la desigualdad mata, y no sólo en el mundo pobre, como muestra Therborn. Utilizando una perspectiva histórica y multidimensional, examina los mecanismos a través de los que se producen las desigualdades y, por último, identifica momentos y procesos históricos de igualación, así como posibles vías para promover la igualdad en el futuro.

Información del libro

Cantidad de páginas 216

Autor:

  • Göran Therborn

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Cultivating Mindfulness in Clinical Social Work

Libro Cultivating Mindfulness in Clinical Social Work

This practice-focused resource integrates broad therapeutic knowledge with current neuroscience to present vast possibilities for mindfulness in clinical social work. Seasoned practitioners posit mindfulness practice and process as a significant bridge between taking care of self and taking care of others, demonstrating its implications for physical and mental health in personal and professional contexts. Case studies show timeless concepts (e.g., acceptance) and new mindfulness-based ideas (e.g., learned helpfulness) in use in individual treatment as well as couples counseling and group...

La mujer

Libro La mujer

Ensayos y artículos, inéditos hasta ahora en español, en los que la autora reflexiona sobre la identidad de la mujer y su situación en la sociedad.

Antropología del campo artístico

Libro Antropología del campo artístico

Tomando como punto de partida la red de relaciones e interacciones locales e internacionales que existe entre los agentes sociales que actúan en el campo artístico, este libro articula tres fenómenos que son consecuencia de un pasado colonial y de un presente que se podría caracterizar como neo-colonial. El primero concierne al en su día denominado arte primitivo y a su rol fundamental en la configuración del arte moderno. El segundo, a los efectos ideales y materiales del colonialismo sobre las formas de expresión artística de numerosas sociedades etnográficas. Y el tercero, a la...

Todo el mundo necesita una victoria

Libro Todo el mundo necesita una victoria

No solo una apasionada carta a una vida cabal, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los demás como causa y consecuencia de nuestro existir, de nuestra "historia ". El resultado son unas emocionantes respuestas que trascienden la realidad económica y social de España y del mundo. Para mostrar un mundo globalizado pero solidario, siendo la esperanza el motor de nuestro deambular.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas