Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La deuda prometida

Descripción del libro

Libro La deuda prometida

El poemario obtuvo un accésit del Premio Adonáis 2021 por «fundir la tecnología y los clásicos, la memoria de la infancia y la problemática generacional, sin renunciar a la desmitificación y a la ironía», en palabras del jurado. Dividido en dos apartados, el título hace referencia al débito que, por el hecho de nacer, contrae el ser humano con su ineluctable final («nacemos mordidos por la muerte», escribe el autor). Desde esa premisa, Moyano indaga en sus propias circunstancias vitales, remotas y actuales, con el fin entender tanto la vida presente, a través de los acontecimientos más luminosos que la sostienen y que nadie le podrá quitar, como la muerte, adonde vamos abocados: viaje existencial en el que cabe por igual el sufrimiento que las perplejidades, sus propias afirmaciones como las que contrasta con su propia familia (padre, madre, abuela). Con un estilo preferentemente directo, con un ritmo sorprendente y bien marcado a través de continuos encabalgamientos abruptos, con una facilidad y precisión de lenguaje capaz de fundir el conversacional con el más formal, Félix Moyano consigue un libro atractivo, cercano, reflexivo, hondo, de enorme poderío emocional, que hace lectores.

Información del libro

Cantidad de páginas 62

Autor:

  • Félix Moyano Casiano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Lo que habita en mí

Libro Lo que habita en mí

Lo que habita en mí, reúne una serie de textos con reflexiones y confesiones íntimas de la autora que, durante nueve años, se han deslizado por las páginas de treinta y siete números de la revista Cultura. Impregnados de la visión y el sentir de una mujer que se reconoce a sí misma y entre límites alza su voz sin temor al qué dirán, se muestran como un desafío hacia los estándares sociales impuestos, revelando una actitud de plantarse de cara a la realidad para gritarle aquello que tanto desea. En estas páginas, Alicia Medina comparte vivencias personales y reseñas-crónicas...

La poesía temprana de Emily Dickinson

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el cuarto volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuadernillos de Emily Dickinson. Cuarenta secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas acerca de las intenciones y los logros artísticos de la misteriosa autora norteamericana. La traducción de este cuadernillo, que incluye un total de cuarenta poemas escritos en 1860, va acompañada de un comentario crítico. Vemos en el volumen cómo Dickinson sigue desarrollando sus temas más importantes: la lógica de la renuncia, la tensión entre fe y duda, la muerte como una frontera ...

EL SON DEL INFINITO

Libro EL SON DEL INFINITO

¿Lo sientes? ¿Lo escuchas? Es el son del infinito. Poesía, relatos, textos o malditos demonios. Recopilación de pieles y caricias, vísceras y sueños... Otra alma ardiendo y un manifiesto vital. Nada es gratis.

antolog’a XIII

Libro antolog’a XIII

Son poemas en estilo libre con tematicas diversas, como pueden ser los suenos, anoranzas, el amor, la soledad, el desengano, la libertad, el dolor, etc.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas