Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La educación infantil de 0 a 3 años

Descripción del libro

Libro La educación infantil de 0 a 3 años

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias. E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido múltiples experiencias para elaborar un texto que será de gran utilidad práctica a padres y madres, asistentes sociales, estudiantes de educación infantil, psicopedagogía o psicología, así como al profesorado. Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil. Actualmente trabaja como asesora en el Reino Unido, Italia y España. Sonia JACKSON es una figura destacada en el mundo de la asistencia social y conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el bienestar del niño. Es Catedrática de Estudios Sociales Aplicados en el University College de Swansea, Reino Unido.

Información del libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

72 Valoraciones Totales


Biografía de Elinor Goldschmied

Elinor Goldschmied es una figura destacada en el campo de la educación preescolar y el desarrollo infantil, conocida por su innovador enfoque en la enseñanza y su compromiso con el aprendizaje a través del juego. Nacida en 1910, Goldschmied comenzó su carrera como educadora en el Reino Unido, donde rápidamente se convirtió en una defensora del aprendizaje en entornos naturales y estimulantes.

A lo largo de su vida, Elinor Goldschmied se centró en la importancia del juego en el aprendizaje. Creía firmemente que los niños aprenden mejor cuando tienen la oportunidad de explorar, experimentar y participar activamente en su propio proceso educativo. Sus ideas revolucionaron la manera en que se percibía la educación infantil, y su enfoque influyó en la formación de muchos educadores en todo el mundo.

Goldschmied fue coautora de varios libros y artículos que abordan temas clave en la educación infantil. Uno de sus trabajos más destacados es "People Under Three", que incluye una serie de estudios sobre el desarrollo y la educación de niños menores de tres años. En este libro, Goldschmied profundiza en la importancia de proporcionar a los más pequeños un entorno rico en estímulos y oportunidades de aprendizaje.

Además de su trabajo escrito, Elinor Goldschmied fue una de las pioneras en la creación de espacios de aprendizaje que fomentan la curiosidad y el desarrollo integral de los niños. Estableció la teoría de la práctica reflexiva, que anima a los educadores a reflexionar sobre su propio trabajo y a ajustar sus métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de cada niño.

La influencia de Goldschmied se puede ver en varias instituciones educativas que adoptaron sus principios en sus programas de enseñanza. Su enfoque holístico para la educación infantil subraya la importancia de tener en cuenta no solo el desarrollo cognitivo, sino también el emocional y social de los niños. A lo largo de su carrera, abogó por un currículo basado en el juego, donde los niños pudieran interactuar con su entorno y aprender a través de la experiencia directa.

En un esfuerzo por compartir sus conocimientos y prácticas, Elinor Goldschmied participó en conferencias y talleres en todo el mundo, inspirando a educadores y padres a adoptar un enfoque más comprensivo y respetuoso hacia la educación infantil. Su legado vive en las instituciones que continúan aplicando sus principios y en los educadores que se esfuerzan por brindar una experiencia de aprendizaje significativa y divertida a sus estudiantes.

Elinor Goldschmied ha dejado una marca indeleble en el campo de la educación, y su trabajo sigue siendo relevante hoy en día. Su visión de un aprendizaje basado en el juego y la exploración sigue influenciando a generaciones de educadores y padres. Al reconocer la importancia de las experiencias de aprendizaje en los primeros años de vida, Goldschmied ha contribuido a mejorar la calidad de la educación infantil en el mundo.

En reconocimiento a su trabajo, Goldschmied ha recibido múltiples distinciones y ha sido homenajeada en diversas conferencias y publicaciones que celebran su impacto en el campo de la educación. A medida que se continúan desarrollando nuevas metodologías de enseñanza y enfoques pedagógicos, los principios de Elinor Goldschmied permanecen como un recordatorio de la importancia de valorar y nutrir el potencial innato de cada niño.

Otros libros de Elinor Goldschmied

Educar en la escuela infantil

Libro Educar en la escuela infantil

Este es un libro escrito en la década de los años setenta, una década caracterizada en muchos países europeos por grandes cambios en la educación de los más pequeños. Cambios en la expansión de la oferta de escuelas infantiles y cambios en el concepto de educción en estas primeras edades. Con gran sensibilidad e inteligencia, Goldschmied supo acompañar directamente estos cambios. Su larga y amplia experiencia, su intrínseco estilo inglés y su profundo conocimiento de la realidad italiana, confieren a estas páginas un profundo respeto hacia la infancia. Algunas generaciones de...

Más libros de la categoría Educación

Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Libro Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento

Esta obra trata de abordar el estudio del edificio ruinoso solventando la complejidad que de siempre ha planteado, tal como lo es el hecho de entender una situación jurídico-edilicia, proveniente de la conjunción de materias conceptualmente singulares como lo son las de la ciencia de la construcción arquitectónica, de la valoración inmobiliaria y de determinaciones específicamente jurídicas, a las que añadir una situación normativa de alcance estrictamente autonómico. La complejidad de su tratamiento se resuelve manteniendo la estructura de su análisis, es decir, procurando el...

Vita et labor XV años

Libro Vita et labor XV años

Es una satisfacción para la UNID festejar su XV aniversario, pero más gratificante saber que contamos con docentes de excelente calidad, sin los cuales no estaríamos festejando un año más. La revista Vita et Labor en esta edición especial seleccionó artículos de anteriores revistas con temas que aportarán y brindarán una lectura enriquecedora. Este número se realizó como agradecimiento por el trabajo de todos los docentes de nuestras distintas sedes, por mencionar algunas: Cuernavaca, Durango, Ensenada, Gómez Palacio, Mérida, Taxqueña, Tepatitlán, Tijuana, Tlalnepantla,...

Razonamiento moral y prosocialidad

Libro Razonamiento moral y prosocialidad

Este libro surge con la pretensión de abordar, de forma integradora, los principales aspectos conceptuales, históricos, procesuales y meto¬dológicos que caracterizan la psicología moral y la prosocialidad. Su lectura se recomienda a psicólogos y pedagogos, y a estudiantes de ambas disciplinas, cualquiera que sea su especialización profesional o rama de aplicación elegida.

Atención a la diversidad

Libro Atención a la diversidad

Elementos para reflexionar sobre la atención a la diversidad, propuesta de recursos y descripción de experiencias acerca de cómo llevar a la práctica una pedagogía coherente.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas