Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educar en la escuela infantil

Descripción del libro

Libro Educar en la escuela infantil

Este es un libro escrito en la década de los años setenta, una década caracterizada en muchos países europeos por grandes cambios en la educación de los más pequeños. Cambios en la expansión de la oferta de escuelas infantiles y cambios en el concepto de educción en estas primeras edades. Con gran sensibilidad e inteligencia, Goldschmied supo acompañar directamente estos cambios. Su larga y amplia experiencia, su intrínseco estilo inglés y su profundo conocimiento de la realidad italiana, confieren a estas páginas un profundo respeto hacia la infancia. Algunas generaciones de maestros hemos aprendido con su lectura, y en su relectura siempre descubrimos algo nuevo, quizá por su estilo llano o por su coherencia -que se fundamenta en el hecho de que reflexiona sobre una realidad tan cercana a la nuestra-, y también porque se trata de una teoría construida a partir de la cotidianeidad a la que envuelve y llena el significado.

Información del libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

14 Valoraciones Totales


Biografía de Elinor Goldschmied

Elinor Goldschmied es una figura destacada en el campo de la educación preescolar y el desarrollo infantil, conocida por su innovador enfoque en la enseñanza y su compromiso con el aprendizaje a través del juego. Nacida en 1910, Goldschmied comenzó su carrera como educadora en el Reino Unido, donde rápidamente se convirtió en una defensora del aprendizaje en entornos naturales y estimulantes.

A lo largo de su vida, Elinor Goldschmied se centró en la importancia del juego en el aprendizaje. Creía firmemente que los niños aprenden mejor cuando tienen la oportunidad de explorar, experimentar y participar activamente en su propio proceso educativo. Sus ideas revolucionaron la manera en que se percibía la educación infantil, y su enfoque influyó en la formación de muchos educadores en todo el mundo.

Goldschmied fue coautora de varios libros y artículos que abordan temas clave en la educación infantil. Uno de sus trabajos más destacados es "People Under Three", que incluye una serie de estudios sobre el desarrollo y la educación de niños menores de tres años. En este libro, Goldschmied profundiza en la importancia de proporcionar a los más pequeños un entorno rico en estímulos y oportunidades de aprendizaje.

Además de su trabajo escrito, Elinor Goldschmied fue una de las pioneras en la creación de espacios de aprendizaje que fomentan la curiosidad y el desarrollo integral de los niños. Estableció la teoría de la práctica reflexiva, que anima a los educadores a reflexionar sobre su propio trabajo y a ajustar sus métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de cada niño.

La influencia de Goldschmied se puede ver en varias instituciones educativas que adoptaron sus principios en sus programas de enseñanza. Su enfoque holístico para la educación infantil subraya la importancia de tener en cuenta no solo el desarrollo cognitivo, sino también el emocional y social de los niños. A lo largo de su carrera, abogó por un currículo basado en el juego, donde los niños pudieran interactuar con su entorno y aprender a través de la experiencia directa.

En un esfuerzo por compartir sus conocimientos y prácticas, Elinor Goldschmied participó en conferencias y talleres en todo el mundo, inspirando a educadores y padres a adoptar un enfoque más comprensivo y respetuoso hacia la educación infantil. Su legado vive en las instituciones que continúan aplicando sus principios y en los educadores que se esfuerzan por brindar una experiencia de aprendizaje significativa y divertida a sus estudiantes.

Elinor Goldschmied ha dejado una marca indeleble en el campo de la educación, y su trabajo sigue siendo relevante hoy en día. Su visión de un aprendizaje basado en el juego y la exploración sigue influenciando a generaciones de educadores y padres. Al reconocer la importancia de las experiencias de aprendizaje en los primeros años de vida, Goldschmied ha contribuido a mejorar la calidad de la educación infantil en el mundo.

En reconocimiento a su trabajo, Goldschmied ha recibido múltiples distinciones y ha sido homenajeada en diversas conferencias y publicaciones que celebran su impacto en el campo de la educación. A medida que se continúan desarrollando nuevas metodologías de enseñanza y enfoques pedagógicos, los principios de Elinor Goldschmied permanecen como un recordatorio de la importancia de valorar y nutrir el potencial innato de cada niño.

Otros libros de Elinor Goldschmied

La educación infantil de 0 a 3 años

Libro La educación infantil de 0 a 3 años

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades...

Más libros de la categoría Educación

Educación superior

Libro Educación superior

La reorganización geopolítica, la reestruc- turación de las fuerzas económicas, tanto como el desarrollo alcanzado por las tecnologías de la información y la comunicación, han creado un nuevo escenario en el que se observan patrones diferentes en la estructura de las sociedades y sus dinámicas demográficas, en las formas de producción y consumo de bienes y servicios, en las formas y medios de comunicación. Este escenario impone nuevas demandas y retos a los que la educación superior no puede responder de manera mecánica y funcional. Puesto que en la sociedad compiten diversos...

Ensayos sobre teoría sociológica (Durkheim, Weber y Marx)

Libro Ensayos sobre teoría sociológica (Durkheim, Weber y Marx)

Los seis ensayos que se presentan en este libro tienen una unidad: La teoría como problema. En el primero, A propósito de los clásicos de la sociología en el siglo XX, destacando el sentido de sus variaciones a lo largo del tiempo. Se reivindica en él la vigencia de los clásicos y se aporta una muestra de la vigorosa proyección de los mismos en la actualidad. Los cuatro ensayos siguientes también se refieren a la teoría como problema, pero se sitúan en el plano de la teoría del conocimiento: detrás de sus análisis están las preguntas de cómo es posible conocer los fenómenos y...

Historia 2 Sosenski

Libro Historia 2 Sosenski

Historia 2 (Sosenski) 2° Larousse, segundo grado de secundaria es un libro que está conformado por tres bloques, cada uno de ellos corresponde a un eje del programa de estudio: Bloque 1. Construcción del conocimiento histórico, Bloque 2. Civilizaciones y Bloque 3. Formación del mundo moderno. Los apartados que corresponden a cada uno de los temas del programa pueden ser de cuatro tipos: Pasado-Presente. Su función es establecer relaciones entre los temas del pasado con los acontecimientos del mundo actual, para entender el origen de los conflictos y modos de vida que existen hoy en...

Jesús ha nacido

Libro Jesús ha nacido

Con simpáticas ilustraciones y textos sencillos, este relato sobre el nacimiento de Jesús y la historia de la Navidad es ideal para los más pequeños de la casa. Las páginas de cartón y su pequeño formato facilitan su manejo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas