Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La España liberal (1868-1913).

Descripción del libro

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Economía

Cantidad de páginas 303

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Antonio-miguel Bernal

España, proyecto inacabado

Libro España, proyecto inacabado

Las naciones, como los imperios, son creaciones históricas, artificiales, y, como tales, tienen fechas de origen y caducidad, pues con el tiempo todos terminan por desaparecer. El arranque de la construcción nacional del Estado moderno en España se hizo al unísono que la forja del Imperio. Una dimensión apenas explorada y que se aborda en este libro en términos de costes/beneficios bajo perspectivas económicas, políticas y sociales.

Más libros de la categoría España

Controversia sobre España

Libro Controversia sobre España

Antonio Ramos Oliveira es uno de los principales historiadores socialistas de la España del siglo XX, pero hasta el momento su obra ha permanecido casi desconocida entre nosotros por haberse publicado la mayor parte de ella en el exilio y con anterioridad a la llegada de la democracia. El presente volumen reúne tres ensayos, nunca hasta ahora publicados en español, sobre la guerra civil española y sus alrededores, escritos durante su etapa de agregado de prensa en la Embajada de la República Española en Londres. Nuestra edición, que quisiera de algún modo ayudar a deshacer el injusto...

Heterodoxos y prerrománticos

Libro Heterodoxos y prerrománticos

Entre el último tercio del XVIII y el primero del XIX se fragua una crisis de valores dentro del proceso evolutivo de la cultura española. La pugna entre las instituciones tradicionales y el dinamismo de la Ilustración, coincide con ese cambio de perspectivas donde las formas del pensamiento neoclásico parecen descomponerse bajo los influjos ideológicos que prepararían la revolución romántica.

Muertes regias

Libro Muertes regias

Uno se imagina los últimos momentos de los monarcas envueltos en la misma pompa y circunstancia que los rodearon en vida, sin perder un ápice de su majestad en el trance definitivo. Con serenidad, solemnidad y en silencio. Pero las excepciones a ese lienzo ritual y ceremonioso no son pocas. Están, de un lado, los que murieron en el campo de batalla, como el aragonés Pedro II, que falleció combatiendo a los cruzados de Simón de Monfort en Muret (1213), mientras defendía a sus súbditos de Occitania. Y son mucho más abundantes los que perdieron la vida en circunstancias extrañas o...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas