Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La formación de la sociedad civil y la democracia en el Perú

Descripción del libro

Libro La formación de la sociedad civil y la democracia en el Perú

En 1831 Alexis de Tocqueville viajó a los Estados Unidos para estudiar el sistema penitenciario norteamericano y durante nueve meses observó la sociedad, la política y la economía de ese país. Esa visita dio lugar a La democracia en América, un análisis sobre la democracia representativa y sobre las razones del éxito del sistema democrático en ese país, así como sobre la influencia de la democracia en la sociedad civil. El objetivo de Carlos Forment en este trabajo es realizar la obra que Tocqueville hubiese escrito si hubiese viajado a América Latina en vez de a los Estados Unidos. Forment analiza una gran variedad de fuentes de época —periódicos, panfletos, folletos, revistas, cartas y diarios de viaje— para demostrar cómo, cuándo y dónde fue que surgieron formas de vida democráticas en el Perú decimonónico. De este modo, descubre que las prácticas democráticas en el Perú surgieron en la vida cotidiana en los centenares de asociaciones civiles, económicas y políticas que comenzaron a brotar a lo largo de todo el país en el siglo XIX. Estas prácticas les ofrecieron a los ciudadanos un "modelo de" y un "modelo para" ir transformando los hábitos autoritarios en hábitos cívicos y democráticos basados en la igualdad social, la libertad política y el reconocimiento mutuo.

Información del libro

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • Carlos Forment

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La tiranía de la igualdad

Libro La tiranía de la igualdad

La igualdad ha sido durante siglos tema de discusión entre políticos y pensadores, pero hoy en día la creciente ideologización del término por buena parte de la izquierda en España y Latinoamérica lo ha convertido en la palabra más pronunciada en los discursos y declaraciones de éstos. Oímos decir continuamente que la desigualdad es inmoral por definición y que una sociedad igualitaria siempre será mejor que una sociedad desigual. Pero esto tiene trampa. El tan cacareado reclamo por la igualdad confunde a la gente porque en realidad es un reclamo de riqueza. Evidentemente todos...

París, capital de la modernidad

Libro París, capital de la modernidad

París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de la modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, experimentó una transformación realmente impresionante. El barón Haussmann orquestó la remodelación física de la ciudad, reemplazando su trazado medieval por los grandes bulevares que dominan su fisonomía hasta el día de hoy. Igualmente, durante esta misma etapa se verificaron tanto el surgimiento de una nueva ...

El Príncipe

Libro El Príncipe

La larga experiencia de Nicolás Maquiavelo (1469-1527) en los asuntos militares y políticos de la ciudad medieval de Florencia, le valió el reconocimiento y el prestigio que se trasladó a su más conocida obra, El Príncipe. A lo largo de veintiséis capítulos, Maquiavelo repasa el ejemplo de hombres que alcanzaron el éxito en el propósito del libro, es decir, cómo obtener y preservar el gobierno de una ciudad-estado. Manual de conducta para príncipes, El Príncipe fue adoptado como texto de cabecera de la clase política de todos los tiempos. No es casual: a pesar de haber sido...

Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Libro Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Apreciado lector interesado en servicio de calidad En esta obra se describen algunas de las tendencias de los sectores hotelero y gastronómico así como también cualidades de la hostelería. El enfoque principal es el servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal. Prácticas listas de chequeo con más de 100 criterios apoyan los análisis de calidad de hoteles y restaurantes. Cuestionarios útiles completan la búsqueda del servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas