Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Guerra Civil en el norte

Descripción del libro

Libro La Guerra Civil en el norte

En septiembre de 1936 se reunieron, en un pequeño pueblo de Salamanca, los principales mandos del bando «nacional» para designar al jefe de todos los ejércitos. El elegido también se convertiría en el jefe del Estado por casi cuarenta años: Francisco Franco. Esta historia de la Guerra Civil Española, completamente novedosa en lo que a documentación se refiere, propone al lector un nuevo relato desde el prisma del principal artífice de la victoria franquista, el general Fidel Dávila Arrondo, comandante del Ejército del Norte y triunfador en Asturias, Santander, Bilbao, el Ebro y Cataluña. Los entresijos del Estado Mayor, la preparación y el desarrollo de las campañas, los combates o las relaciones con los aliados italianos y alemanes se combinan con temas tan desconocidos como el de las reservas de oro y divisas o las decisivas reuniones al más alto nivel en las que se designó a Franco como la principal autoridad militar y política durante la contienda. Una obra completa y reveladora que arroja luz sobre algunos de los temas más desconocidos y controvertidos de la Guerra Civil.

Información del libro

Tñitulo Secundario : El general Dávila, Franco y las campañas que decidieron el conflicto

Cantidad de páginas 500

Autor:

  • Rafael Dávila Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

México frente a Estados Unidos

Libro México frente a Estados Unidos

La investigación sobre la complicada y a menudo difícil relación entre México y los Estados Unidos parte de la segunda mitad del siglo XVIII y llega casi hasta nuestros días. Los autores, estudiosos de reconocido prestigio en el mundo académico mexicano, han tomado en consideración una amplia bibliografía sobre el tema y su obra resulta de gran interés.

La Guinea despojada

Libro La Guinea despojada

Este ensayo nos traslada al África Subsahariana, en un principio con un hecho de la etapa colonial americana prácticamente desconocido donde Buenos Aires, por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, debía administrar e incorporar bajo su jurisdicción esos territorios del continente africano. La expedición hispánica que partió en 1778 desde el puerto de Montevideo hacia el Golfo de Guinea, por diversas causas que se mencionan en el libro fracasará para posteriormente retomarla en otras condiciones y con mayor éxito a mediados del siglo XIX, donde finalmente los...

Grafías del imaginario

Libro Grafías del imaginario

Reuni n de trabajos, fruto del di logo y de las controversias que genera el estudio de fen menos culturales concretos entre los historiadores del mundo hisp nico de la Edad Moderna: el encuentro y simbiosis intelectual de dos mundos distantes y pr ximos a la vez.

17. El Feudalismo y la vida monástica

Libro 17. El Feudalismo y la vida monástica

La estructura medieval europea mantuvo durante varios siglos el régimen socioeconómico conocido por “feudalismo”, que consiste en la fragmentación de los territorios bajo el poder de un conjunto de nobles que ostentan todo el poder civil, militar y económico sobre sus límites. Sobre esta estructura feudal flota la monarquía que encontrará su verdadero puesto varios siglos después.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas