Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La guerra más larga de la Historia

Descripción del libro

Libro La guerra más larga de la Historia

La violencia contra la mujer, la intromisión violenta del Estado y de los hombres para controlar el cuerpo de las mujeres, está documentada desde hace casi 4000 años. Este libro, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de manadas, de matrimonios infantiles, de los castigos a las insumisas, de prostitución y trata, de la ablación femenina. Y también de otras violencias, más sutiles, menos evidentes: de sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la pornografía, de la brecha salarial o de la sumisión santificada por costumbres y religiones... Es la guerra más larga de la Historia. Y aún no ha terminado.

Información del libro

Tñitulo Secundario : 4.000 años de violencia contra las mujeres

Cantidad de páginas 432

Autor:

  • Margó Venegas
  • Isabel M. Reverte
  • Lola Venegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

El Palestino

Libro El Palestino

El nacimiento: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas —ya Muhammad Abdallah— sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab. La educación: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahidín aprendieron a matar. La...

Para leer de los medios a las mediaciones

Libro Para leer de los medios a las mediaciones

Este ensayo procura recuperar, pensando en los estudiantes pero tambièn interrogando a los investigadores, la dmensión seminal de un libro que demuestra en cada lectura su capacidad para generar interrogantes. Es esta cualidad la que lo vuelve imperecedero. No se trata aquí de ofrecer un camino sin esfuerzos, sino de ofrecer herramientas para transitar por los escarpados senderos de una obra densa en su tejido intertextual, sofisticada en su andamiaje conceptual y desafiante en su arquitectura argumentavia; a un tiempo universal y local en sus referentes.

Inscripciones inéditas de Gades en el Museo de Cádiz

Libro Inscripciones inéditas de Gades en el Museo de Cádiz

Inscripciones inéditas de Gades en el Museo de Cádiz es un magnífico ejemplo de las virtudes de la investigación en nuestros museos y, por extensión, en el conocimiento y por tanto mejor gestión y comunicación de nuestro Patrimonio Cultural. En los museos existe el riesgo, no siempre asumido ni conocido, de entender que todo lo hecho e investigado supone desde el momento de su puesta en conocimiento público -bien sea la propia exposición o la publicación científica- materia resuelta y zanjada. Nada más lejos de la realidad. Sin caer en relativismos improductivos, es cierto que la...

El poblado arévaco de los Castillejos de Pelegrina, Guadalajara (España)

Libro El poblado arévaco de los Castillejos de Pelegrina, Guadalajara (España)

A report on the different phases of occupation at the site of Castillejos de Pelegrina in the region of Guadalajara (Spain). Once inhabited by members of the Arevaco tribe, archaeological evidence has revealed that the site was occupied from the 7th to 2nd century BC. This study outlines the history of the site, changes in the nature of the settlement, the construction of its defensive walls, and discusses the domestic and industrial activities that took place. Spanish text.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas