Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La maleta de Ana

Descripción del libro

Libro La maleta de Ana

En los años sesenta y setenta del siglo pasado, cientos de miles de mujeres españolas emigraron a Alemania para trabajar. Eran heroínas anónimas que se enfrentaban a un mundo nuevo y a menudo hostil solo para ayudar a sus familias. Esta extraordinaria novela es la historia de una de ellas, pero podría ser la de todas. La maleta de Ana es la historia dura pero emocionante de su protagonista, desde que sale de su pueblo de Ávila con una pequeña maleta de cartón para trabajar en una gran fábrica de Colonia. Es la historia de su juventud, sus dificultades, su complicidad con las otras obreras y su lucha contra las desigualdades sociales, pero también es el relato de su gran historia de amor. Muchas décadas después de regresar de Alemania, Ana conoce a Cora, una mujer actual a quien decide contar su vivencia antes de que sea demasiado tarde. A través de los ojos y la sensibilidad contemporánea de Cora, iremos adentrándonos en la aventura de una joven valiente que fue capaz de tomar las riendas de su vida para salir adelante. Celia Santos vuelve la vista atrás hacia un episodio clave de nuestro pasado reciente, apenas tratado en literatura, que conectará con la historia familiar y emocional de muchos lectores.

Información del libro

Número de páginas: 320

Autor:

  • Celia Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La segunda hija

Libro La segunda hija

It is a very simple, yet facsinating story. Those that appreciate real life scenarios vis-a-vis the usual material that is published, will greatly appreciate this book. It is a very fast read and perhaps its true appeal is the suppleness of the language the author uses.

Relatos

Libro Relatos

Testigo de los muchos cambios socioeconómicos y políticos que continuaban erosionando los principios republicanos, y de los innumerables intentos por recomponer el imaginario colectivo democrático norteamericano a través de nuevas formas de intervención públicas, Whitman, fervoroso creyente en las posibilidades que encerraba la prensa como herramienta ideológica al servicio de la mejora social, elabora en estas narraciones una voz profundamente enraizada en las retóricas populares y sensacionalistas de preguerra, con el fin de restañar las heridas abiertas en la utópica comunidad...

La casa maldita

Libro La casa maldita

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: La casa maldita. El horror de Red Hook. Aire fresco. La batalla que dio fin al siglo.

La mitad del alma

Libro La mitad del alma

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Una investigación sobre un pasado familiar, una búsqueda que traspasa las páginas y se sitúa en el ámbito del lector, al que se recurre para resolver el enigma y para poner un final a la trama. ¿Cómo reaccionaría usted si, de repente, un desconocido le entregara unos papeles que cuestionan sus orígenes, que parecen probar que su identidad es falsa? Esto es lo que sucede en este relato que se inicia con la búsqueda de los antecedentes familiares de la narradora, una investigación que supera los planes de la novela -de la ficción- para adentrarse...

Últimas novedades en libros


Últimas Búsquedas