Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La metáfora de la piel

Descripción del libro

Libro La metáfora de la piel

La metáfora de la piel propone un viaje sensorial a través de las formas. En este, su segundo —muy esperado— libro, Andrea Saltzman desplaza la mirada hacia el borde: la piel entendida como metáfora, como órgano conector entre sujeto y mundo. En lugar de centrarse en el producto vestido, escindido del acontecer, el diseño pasa a enfocarse en las interacciones y referir a un espacio creativo entre el ser y su entorno. La piel como metáfora de materialidad alude a una multiplicidad de estrategias de adaptación e intercambio entre un cuerpo vivo y un contexto siempre cambiante. Y sumerge al diseñador o diseñadora en la experiencia proyectual. La percepción aflora como modo de construir sentido. El cuerpo deja de ser solo usuario (que centra su problemática en el uso y la función) para convertirse en personaje: se trata de construir desde las interacciones. La pregunta es, en definitiva, ¿qué es el diseño de indumentaria? ¿A qué refiere este campo de conocimiento? La potencialidad del diseño está en abrir la mirada de lo que es para descubrir la magia de lo que podría ser. Ese es el desafío, vislumbrar aquello que se oculta en lo evidente, para darle forma a lo que aun no la tiene. Entender el diseño desde la metáfora de la piel es validar el cuerpo. Un cuerpo que, desde la piel, se caracteriza por la porosidad y la capacidad de contacto. La metáfora de la piel alude a esa visión relacional de la cual cada uno de nosotros forma parte.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Sobre el relato proyectual de la vestimenta

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Andrea Saltzman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Diseño

Cómo Tener Ideas Geniales

Libro Cómo Tener Ideas Geniales

Guía esencial de pensamiento creativo en los campos del diseño, la publicidad y la comunicación. Las diversas estrategias se acompañan de proyectos prácticos que muestran cómo dar forma a ideas creativas. Se incluyen ejemplos innovadores en diseño gráfico, publicidad, fotografía, ilustración, arquitectura, diseño de productos, diseño de muebles, diseño industrial, animación, diseño digital, diseño de vehículos, arte y moda.

Simple Chic

Libro Simple Chic

"El divertimento y la exploración que genera la moda son aprovechados al máximo en Simple chic. Sus páginas profesan algo así como una contagiosa libertad". Rocío Arias Hofman En este libro, Gloria Saldarriaga —la it girl por excelencia— comparte su visión poco convencional sobre el arte, la moda y el buen vivir. Ilustrado por la talentosísima Natalia Swarz, es un auténtico manual que, de la A a la Z, celebra la belleza de todos los días sin parafernalia y con mucho humor.

Cómo ser ilustrador

Libro Cómo ser ilustrador

Finalmente, aquí tenemos una ayuda real y práctica para ilustradores independientes en ciernes Este libro explica como evitar los escollos que pueden arruinar una carrera, con consejos en las primeras impresiones cruciales, como crear una cartera y aborda

Textiles. Diseñadores de vanguardia

Libro Textiles. Diseñadores de vanguardia

Una guía de referencia esencial para los interesados en el diseño contemporáneo de textiles, con una selección de trabajos de todo el mundo. Los diseñadores más innovadores de hoy en día muestran un interesante trabajo que pone de manifiesto nuevas orientaciones en la práctica con textiles y la aparición de formas y tecnologías muy novedosas en el tratamiento de las fibras. Incluye interesantes entrevistas realizadas a los diseñadores con mayor visión de futuro.Seleccionados por su aportación a los textiles para moda e interiorismo, los diseñadores describen sus creaciones e...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas