Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La pared

Descripción del libro

Libro La pared

Poemas que nacen de una voz reveladora, quien se para frente a lo impenetrable y le habla, dialoga con su silencio. Jorge Aulicino escribe en el prólogo: "Si se debiera acudir al epítome de la poesía nacida en los setenta en Buenos Aires y de su despliegue, habría que leer, entre unas pocas opciones, la poesía de Irene Gruss. Antes de la guerra, fue poesía de posguerra. Allí se habló y se habla de las cosas en su espíritu, más que del espíritu de las cosas. Todo es aquí azar convertido en convencimiento". "Hay quien escribe poemas en un muro y luego se despide, tira la carbonilla a un lado. Lo mío es hablarle siempre a la pared, antes que la derrumbe un fuego o el tiempo simple. Ah, ilusa, empecinada en atender lo que calla, lo que dice".

Información del libro

Cantidad de páginas 52

Autor:

  • Irene Gruss

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Lo que habita en mí

Libro Lo que habita en mí

Lo que habita en mí, reúne una serie de textos con reflexiones y confesiones íntimas de la autora que, durante nueve años, se han deslizado por las páginas de treinta y siete números de la revista Cultura. Impregnados de la visión y el sentir de una mujer que se reconoce a sí misma y entre límites alza su voz sin temor al qué dirán, se muestran como un desafío hacia los estándares sociales impuestos, revelando una actitud de plantarse de cara a la realidad para gritarle aquello que tanto desea. En estas páginas, Alicia Medina comparte vivencias personales y reseñas-crónicas...

La nube y el viento

Libro La nube y el viento

Es una selección de los poemas escritos por el autor en las diversas etapas de su vida literaria, niñez, juventud, (amores y desamores) y madurez. En ellos se describen los estados de ánimo en sencillos versos, constituyendo en si un sentido homenaje a las familias donde se crió y a los lugares en los que ha vivido.

Los viajes sin fin

Libro Los viajes sin fin

Este es el primer libro de poemas de Juan Luis Panero desde que publicara Galería de fantasmas y obtuviera con él el I Premio Loewe de Poesía en 1988. Es posible que el lector que haya seguido el itinerario poético de Panero desde su primer libro, A través del tiempo (1968), no detecte cambios radicales entre sus seis libros de poesía. Juan Luis Panero se encuentra entre esos autores que vuelven una y otra vez sobre los temas que le obsesionan y habitan obstinadamente los lugares reales de sus vagabundeos y los paisajes imaginarios o reinventados por la memoria. La poesía de Panero...

Viaje a la sustancia

Libro Viaje a la sustancia

Este es un libro sobre la sustancia sicólogica, un viaje de exploración en la psiquis del colonizado que Carlos López Dzur llama 'los hombres mutilados' / 'oxidosos seres' y los contrapone a la construcción del 'hombre liberado' que sana lo profundo de la psiquis. Es un viaje a la bioquímica de la ansiedad y con lenguaje, de visos alquímicos, lo examina temáticamente en las dos partes del libro: «Metonimias» y «Alucionaciones».

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas