Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La primavera de la Iglesia

Descripción del libro

Libro La primavera de la Iglesia

"A partir del Concilio Vaticano II, y aun antes, se puede reconocer en la Iglesia el desarrollo de un nuevo momento asociativo de los fieles: junto al asociacionismo tradicional han nacido los nuevos movimientos eclesiales. No se pueden ignorar los muchos y variados antecedentes de esta dimensión en el monaquismo, las órdenes mendicantes, las cofradías y terceras órdenes, las fraternidades y pías uniones, las congregaciones e institutos seculares, la acción católica, etcétera. Sin embargo a estos nuevos movimientos se los considera uno de los frutos de la amplia y profunda renovación espiritual promovida por el Concilio. Juan Pablo II vio esto claramente cuando, en 1998, afirmó que los movimientos son uno de los frutos más significativos de la primavera de la Iglesia pos-conciliar y señaló que ellos son un motivo de esperanza para la comunidad eclesial y para los hombres de nuestro tiempo, una obra del Espíritu Santo. En su mensaje vislumbró esta nueva etapa asociativa caracterizada por diversos carismas comunitarios, que nuclean particularmente a laicos".

Información del libro

Tñitulo Secundario : Movimientos eclesiales, fieles laicos y nueva evangelización

Cantidad de páginas 96

Autor:

  • Miguel Delgado Galindo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

El ideal del bodhisatva

Libro El ideal del bodhisatva

El ideal del bodhisatva representa tanto la búsqueda de la claridad mental que otorgan la sabiduría, la renuncia y la reflexión, como la consideración y ayuda constante a los demás. Este libro, que ofrece un panorama reflexivo y práctico, muestra el camino exquisito de transformación y arduo adiestramiento que sigue el bodhisatva durante su vida para lograr las condiciones físicas, mentales, emocionales y energéticas que requiere para dedicarse a alcanzar la suprema iluminación en beneficio de todos los seres vivientes.

La conquista espiritual de México

Libro La conquista espiritual de México

Ricard analiza un periodo fundamental en la formación de México posterior a la Conquista: en él se lleva a cabo el choque de civilizaciones, se funden, amalgaman o yuxtaponen los elementos americanos y europeos que lo constituirán.

PEREGRINO al interior del corazón

Libro PEREGRINO al interior del corazón

Caminamos por la existencia deseando, buscando, intentando encontrar algo, a alguien que dé un sentido verdadero a nuestra vida. Es el viaje más fantástico de nuestra vida: un camino de vuelta al corazón.

El Mundo Del Nuevo Testamento

Libro El Mundo Del Nuevo Testamento

El drama del Nuevo Testamento se desarrollo en un escenario e influencias culturales diferentes. A traves de sus investigaciones y hallazgos, los autores han arrojado nueva luz sobre tales diferencias."

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas