Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La variable independiente

Descripción del libro

Libro La variable independiente

"La variable independiente" constituye un intento por encontrarle sentido a la crisis venezolana de las últimas décadas superando los diagnósticos convencionales. Según su autor, argumentar, a la manera tradicional, que el país se puede componer sobre la base de leyes y decretos es dispararle al blanco equivocado y confundir los síntomas con la enfermedad. A juicio de Rial, estos análisis no incorporan el elemento central –la cultura–, que se manifiesta en todas las decisiones de la sociedad, motiva a los individuos a actuar de una manera y no de otra y determina el éxito o fracaso de planes y proyectos. Su intención, mediante el análisis de la variable cultural, es: "entender cómo somos, por qué somos y cuánto nos cuesta el sistema de valores que tenemos. Queremos ir mucho más allá de unas listas y un diagnóstico. Pretendemos (...) imaginarnos un camino nuevo y distinto. Un camino, eso sí, que llegue hasta la raíz de los problemas (...). Que sea un verdadero proyecto de cambio, de adaptación al mundo moderno y de empeño por concretar una nueva visión de país. Que nos permita revisar dónde estamos y qué hemos hecho, pero solo para tener una idea clara de hacia dónde queremos ir y cuánto habrá que pagar por el viaje. Que nos ayude a construir una existencia más próspera, más equitativa y menos tropezada. Para todos los que vivimos aquí. Y para todos los que vienen".

Información del libro

Tñitulo Secundario : El rol de la idiosincrasia en el desarrollo de Venezuela

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Alberto Rial

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

El complejo de Caín

Libro El complejo de Caín

Un ensayo esclarecedor de Marta Rebón, que a partir de su interés por las letras eslavas aborda la compleja relación entre Rusia y Ucrania con claves que nos aporta su rica literatura —de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Mijaíl Bulgákov a Liudmila Ulítskaia—, para entender mejor la guerra que ha puesto en jaque la geopolítica mundial. «La historia de las letras ucranianas es la de un doloroso "a pesar de". Al margen del idioma en el que se haya expresado, ha sido rehén de sus fronteras políticas cambiantes, del menosprecio o...

Venenos y Remedios Amazónicos

Libro Venenos y Remedios Amazónicos

«Venenos y Remedios Amazónicos» es un relato de mis conversaciones con Masheñ Chomoch y los miembros de la Comunidad nativa Ashaninka-Yanesha 'San Jerónimo' en Puerto Yurinaki, en la Selva Central de la Amazonía peruana sobre las hierbas medicinales y su conocimiento ancestral. El libro es un pequeño cuento inmerso en la botánica indígena y consta de unos capítulos enriquecidos con numerosas fotografías, mientras que la versión interactiva contiene también vídeos en profundidad. Este libro no debe considerarse en modo alguno un manual médico, sino más bien una compilación de...

La nueva Tarapacá

Libro La nueva Tarapacá

Tarapacá, ubicada en el Norte Grande de Chile, reconfiguró su tradicional modo de vida, transformándose de una región mono – productora, basada en la pesquería y minería salitrera, identificada con la izquierda política, socialmente integrada, culturalmente identificada con su propia historia y con escasa movilidad social, hacia una región muy distinta, caracterizada por ser región multiproductora, políticamente inclinada hacia la derecha, multicultural, y recibiendo los influjos de la globalización.

Antropología sin fronteras

Libro Antropología sin fronteras

La obra de Lisón, comentada directa o indirectamente en este volumen, no cabe limitarla a lo que leemos en su abundante producción bibliográfica. Su densa obra, internacionalmente reconocida -aún antes que en España-, tiene la más sólida base etnográfica que esperarse quepa de un profesional, por vocación, de la Antropología Social.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas