Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las políticas de la salud

Descripción del libro

Libro Las políticas de la salud

La sociedad valenciana, durante el período 1855-1936, estuvo inmersa en un proceso de transformación de sus patrones de vida y de salud. En este libro se abordan estos cambios desde un planteamiento metodológico transversal y dinámico, entre lo legislativo y lo cotidiano, entre el marco normativo y la realidad social. Con esta perspectiva, se analiza la influencia que ejerció en la sociedad y en la sanidad el desarrollo de la legislación sobre salud pública, asistencia sanitaria e higiene social, el funcionamiento de instituciones asistenciales ya existentes (las casas de beneficencia, el hospital, la asistencia médica domiciliaria), y la creación de otras nuevas (institutos y centros secundarios de higiene), así como las políticas de salud en el ámbito municipal y provincial (campañas y luchas sanitarias). Un ensayo bien documentado que ofrece una visión plural e integradora de la sanidad valenciana y de los problemas de salud de la población, en una etapa clave de su proceso de modernización.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La sanidad valenciana entre 1855 y 1936

Cantidad de páginas 290

Autor:

  • Carmen Barona Vilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Biología de la mente

Libro Biología de la mente

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

Diagnóstico y tratamiento en endocrinología

Libro Diagnóstico y tratamiento en endocrinología

INDICE: Concepto de sistema endocrino. El hipotálamo: Transductorendocrino. Insuficiencia de secreción de GH. Agromegalia. Gigantismos.. Hiperprolactinemias-Prolactinomas. Hipogonadismos hipogonadótropos. Hipopituitarismos. Diabetes insípida. Secreción indadecuada de ADH. Tumores hipotálamo hipofisarios no funcionantes. Hipertiroidismos-Enfermedad de Graves Basedow. Otrostipos de hipertiroidismos. Hipotiroidismo congénito. Hipotiroidismo del adulto. Tiroiditis. Bocio endémico y esporádico.Problemática del nódulo tiroideo. Cáncer de tiroides. Hipoparatiroidismo y otras causas de...

Historia de la medicina

Libro Historia de la medicina

Exposición histórica universal que abarca desde los orígenes de la medicina en la prehistoria hasta la época contemporánea. Se destacan los logros más importantes que se han dado en esta disciplina.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas