Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leyenda del Mencey esclavo

Descripción del libro

Libro Leyenda del Mencey esclavo

Extraños lazos anudaron el fortuito encuentro del genuino conquistador castellano Román, un típico canalla, buscavidas, ávido de fortuna, dispuesto a todo por progresar, que huía alocadamente por su implicación en el asesinato de su señor feudal, y sus ilícitas relaciones con la castellana y con la figura arquetipo de las virtudes de una raza y la posición social del noble guerrero en el entramado social guanche, Belicar, el mencey de Ycod. Ycod, uno de los prósperos reinos de la última isla libre de las Canarias, Achinech, Tenerife, la mítica Nivaria. La interrelación de estos personajes se despliega dentro un amplio arco de eventos y situaciones globales en los estertores del siglo XV: el final de la dominación árabe en España, la epopeya del Descubrimiento, la conquista de la última de las Islas Afortunadas bajo el yugo colonial y esclavista, el empleo de la enfermedad como arma de combate, la superchería de los matrimonios como razón de estado, la decadencia y corrupción de la iglesia y el comienzo del uso masivo de la Inquisición, entre otros muchos... Un trepidante concurso de otros acontecimientos más domésticos igualmente mantiene enlazados a ambos personajes: Para uno, el cruel cautiverio y tortura que desembocan en su vida subterránea en las entrañas del Teide, con la cruenta confrontación entre los seres de la niebla y los demoníacos guayotas; Para el otro, quien le ayudó y brindó su amistad, el enfrentamiento al resentimiento y la traición, a los que se sumaron la derrota, el naufragio y escape, el secuestro y la esclavitud. Obligado a ser parte activa en las orgías a la diosa Hator, logra tras una increíble evasión, volver a ser Belicar, mencey de Ycoden, hijo predilecto de Chincanayro el Grande... El Mencey vendido injustamente. Convertido en súbdito del reino, logra con gran coraje convertirse de hecho y derecho en Don Enrique de Ycoden y ejecuta su ansiada y despiadada venganza, viajando seguidamente con el Adelantado de Andalucía a Tierra Santa para proseguir su aventura de continuar siendo libre bajo otros cielos.

Información del libro

Cantidad de páginas 512

Autor:

  • Erik Cichosz Heuschkel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

El reino de las sombras

Libro El reino de las sombras

Robert Ervin Howard (22 de enero de 1906 - 11 de junio de 1936) fue un escritor estadounidense de aventuras hist�ricas y fant�sticas, publicadas principalmente en la revista Weird Tales en los a�os 1930. Se le considera como uno de los padres del subg�nero conocido como �espada y brujer�a� y es mundialmente conocido por ser el creador de afamados personajes populares como Conan el B�rbaro, Kull de Atlantis y Solomon Kane. Es, junto con J. R. R. Tolkien, uno de los escritores m�s influyentes de la fantas�a heroica moderna.

El artista y su cadáver

Libro El artista y su cadáver

Aramburu escribió El artista y su cadáver cuando «el artista», que por circunstancias personales ha tenido que instalarse en Alemania, decide «asesinar» mediante estos ejercicios en prosa al poeta febril que llevaba dentro desde hacía años y que ya comenzaba a incordiarle un poco: «... escribías por las tardes esos versos hondamente fatuos del joven que aspira con furor a ser de vez en cuando un elegante enfermo, un indignado triste...». Ejercicios de estilo, esbozos y probaturas —Fuegos con limón nació precisamente de la amplificación paulatina de uno de estos textos—,...

A la selva

Libro A la selva

SIPNOSIS Cuando mi hijo comenzó a darme respuestas optimistas y a la vez tan cómicas de como resolver los problemas a los que se enfrentaba día a día, comprendí que es mejor ver la vida desde sus ojos, los de un niño. Inocente, con suficiente valor para hacer de la rutina diaria la más divertida y emocionante de todas las aventuras. Todos a la selva.

Zona ciega

Libro Zona ciega

Zona ciega es un hipnótico ensayo en tres partes donde Lina Meruane retorna al tema de la visión y de la ceguera que inspiró su premiada novela Sangre en el ojo. Esta meditación, donde se combinan la crítica, lo biográfico y la crónica, trenza con audacia diversas historias del ojo, atendiendo tanto a su significado en la escena social como a su reiterada representación literaria. “Matar el ojo”, el primer texto, se detiene en el estallido chileno para leer los mensajes explícitos e implícitos en la “visible” estrategia policial de cegar a la ciudadanía. Retrocediendo en el ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas