Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Libertad cualitativa

Descripción del libro

Libro Libertad cualitativa

El anhelo de libertad, incuestionado desde hace mucho tiempo, se enfrenta hoy con la apremiante pregunta de ¿qué libertad, y la de quiénes, hay que fomentar cuando la de unos entra en colisión con la de otros? Para encarar los nuevos retos sociales y ecológicos y combatir los fundamentalismo políticos y religiosos hace falta una reorientación del liberalismo en el que se priorice la calidad -y no la cantidad- de nuestras libertades. La presente obra construye una teoría de la libertad a partir de una nueva terminología que deja atrás la clásica dicotomía de la filosofía política, la libertad "negativa" frente a la libertad "positiva", porque resulta incapaz de responder ante las nuevas cuestiones de vinculación moral, de sostenibilidad ecológica, de cogestión social y de respeto cultural. Claus Dierksmeier concibe una idea de la libertad que distingue entre cuantitativa y cualitativa, y defiende a esta última por ser capaz de tratar tanto las libertades individuales como las sociales. De esta manera, su discurso traza una nueva arquitectura en el pensamiento liberal que posibilita la integración de las distintas variaciones que existen en la concepción de la libertad en la tradición filosófica.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Autodeterminación con responsabilidad mundial

Cantidad de páginas 568

Autor:

  • Claus Dierksmeier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El nacimiento del cristianismo y del gnosticismo

Libro El nacimiento del cristianismo y del gnosticismo

El gnosticismo fue un movimiento surgido en torno al s. IV d.C., como un intento de crear una mitología nueva en la que se unían contenidos judeo.cristianos y especulaciones neoplatónicas y neopitagóricas. Pretendía ser la exposición de un conocimiento "revelado", depositado en el alma de los hombres, y susceptible de ser recordado si éstos se atenían a la doctrina y los rituales de los gnósticos. No quería presentarse como una fe o una creencia sino como el conocimiento de la única y suprema verdad, capaz de otorgar la salvación. El cristianismo se forjó en buen medida contra el ...

En el principio era la ética

Libro En el principio era la ética

Este libro constituye una memoria del autor sobre los 15 años pasados en el círculo de Estanislao Zuleta y sobre el pensamiento de una de las figuras más representativas del horizonte filosófico y cultural colombiano. Se trata de un trabajo pionero, puesto que reconstruye el pensamiento de Zuleta alrededor de un núcleo central: el primado de la razón práctica. Este interés prioritario por una reflexión orientada a la praxis constituye el tema de fondo, que confiere unidad a la multiplicidad de iniciativas y proyectos de Zuleta -aparentemente heterogéneos- relacionados con el...

Trayectos de una escritura política

Libro Trayectos de una escritura política

Este trabajo es una aproximación a Osvaldo Fernández Díaz, profesor de filosofía, militante comunista y constructor del pensamiento político filosófico que tuvo presencia en Valparaíso principalmente en la década de los 60 y comienzos de los 70. El autor propone aquí considerar la filosofía política como una escritura que se articula desde una lectura de lo público y lo social, que se mantiene operando, social e intelectualmente, de forma continua.

Lecciones de ética

Libro Lecciones de ética

Esta obra, inédita en castellano hasta su publicación en Crítica, está compuesta por los apuntes dictados por Kant en sus clases universitarias entre 1775 y 1781. Relegados durante mucho tiempo al olvido nos proporcionan, sin embargo, las claves para el estudio de la Crítica de la razón práctica y de la Metafísica de las costumbres.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas