Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Literaturas indigentes y placeres bajos

Descripción del libro

Libro Literaturas indigentes y placeres bajos

Que vincula a Felisberto Hernandez, Virgilio Pinera y Juan Rodolfo Wilcock? Una multitud de semejanzas. Entre ellas, una comun propension a concebir escenas de placer que ocurren alli donde algun ser imaginario, en el texto que lo inventa, pierde la lucidez, la integridad, la fuerza, la turgencia, y se aboca a las delicias que ocasionan una laxitud que invade el cuerpo y una pausada extincion de la conciencia. Y tambien la puesta en acto, en esos textos, de ciertas estrategias de escritura: escrituras del desorden de la prosa o del verso, de la banalidad, del balbuceo, de la arritmia, del relato que se deja declinar y se abandona. Y que se sigue de la puesta en serie de estas semejanzas? De la suposicion de que los tres escritores componen algo asi como una "familia"? REINALDO LADDAGA

Información del libro

Tñitulo Secundario : Felisberto Hernández, Virgilio Piñera, Juan Rodolfo Wilcock

Cantidad de páginas 159

Autor:

  • Reinaldo Laddaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Cicerón y Cilicia

Libro Cicerón y Cilicia

Desde la lejana Cilicia, Cicerón asiste a los episodios finales del derrumbe del régimen republicano. La inminente guerra civil, la amenaza de los partos y en menor medida, sus asuntos domésticos son asuntos que inquietan y ocupan la correspondencia que el de Arpino mantiene con su amigo Atico.

Pequeña & grande Agatha Christie

Libro Pequeña & grande Agatha Christie

Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio. El quinto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras,...

Apocalypse

Libro Apocalypse

"El Apocalipsis está cerca. Su fin también. Pero al mismo tiempo encontrará algo que jamás esperó hallar : el amor."-- Back cover.

Escritura sin fronteras

Libro Escritura sin fronteras

"Escritura sin fronteras: Poesia espanola en castellano desde" 1936 es la primera parte de un estudio de tres volumenes que recoge una vision historica de la lirica peninsular en lengua castellana publicada entre la Guerra Civil y 1985. Parte del hecho cruento que marca el fin del progreso imaginativo para la lirica europea; termina con la liberacion de la imposibilidad de realizar una lectura univoca del arte. Este proyecto es un denodado esfuerzo por considerar la poesia sin barreras que coarten el patrimonio cultural."

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas