Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lo justo como don en la filosofía española del Siglo XXI

Descripción del libro

Libro Lo justo como don en la filosofía española del Siglo XXI

La presente obra ha procurado ser fruto de una reflexión y análisis filosóficos de carácter ético, político y jurídico, en torno a dos nociones:“lo justo” y “el don”. Esto, en los trabajos de diversos pensadores, principalmente españoles y del actual siglo, adscritos fundamentalmente a la perspectiva de la filosofía personalista, hermenéutica y existencial. Se han escogido diversas ideas clave, iniciando así los pasos de un análisis que investigue en torno a la relación que puede establecerse entre el ámbito supraético de la gratuidad abundante del don y el ámbito ético, simétrico y existencial de la justicia (y, de este modo, de lo justo, núcleo o nudo de tal relación). Martín Rocha Espíndola nació el 17 de junio de 1975 en Santiago de Chile. Realizó sus estudios primarios y secundarios con los Hermanos Maristas en el Instituto Alonso de Ercilla de esa misma ciudad. Cursó la Licenciatura de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y durante un tiempo ejerció liberalmente la abogacía en su país de origen. En España obtuvo la suficiencia investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid, luego estudió el Máster en Derecho español en la Universidad de Valladolid para posteriormente homologar sus estudios y colegiarse en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. En esta última Universidad en 2013 se doctoró en Derecho con distinción máxima, con un trabajo titulado “Claves para entender las reformas del Derecho de Familia español: Principios informadores”, posteriormente en 2020 también se doctoró, nuevamente con máxima distinción, en el programa de Humanidades: Lengua y Cultura en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis “Lo justo como don en la Filosofía española del siglo XXI. Hacia una ética del don en clave personalista, hermenéutica y existencial”. En la actualidad sus principales ámbitos de investigación están centrados en la filosofía moral, jurídica y política, así como en la historia del pensamiento jurídico.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Hacia una ética del don en clave personalista, hermenéutica y existencial

Cantidad de páginas 458

Autor:

  • Martín Rocha Espíndola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Los derechos humanos y la violencia

Libro Los derechos humanos y la violencia

Este libro es el fruto del trabajo y la reflexión que llevamos a cabo a lo largo de dos años en el seminario de investigación "Democracia y derechos humanos" de la Flacso México (en adelante el seminario). En este participan tanto profeso- res como estudiantes de diversas instituciones académicas. Se trata de un espacio amplio y abierto para discutir los temas que nos conforman como grupo de investigación1. En estos dos primeros años el tema que discutimos —y que conforma el objetivo principal de este libro— giró en torno a las diferentes relaciones entre la violencia y los...

Reflexiones sobre Justicia Constitucional en Latinoamérica

Libro Reflexiones sobre Justicia Constitucional en Latinoamérica

El libro que se presenta a continuación es una compilación de aportes de autores de diferentes países latinoamericanos, sobre la Justicia Constitucional. Se ofrece una visión comparada de la Justicia Constitucional en Latinoamérica, a través de la reflexión sobre cuestiones de interés de la misma en países tales como Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú y Chile. Así, se pretende aproximar al lector a experiencias constitucionales diferentes a la española, de interés en la actualidad.

Guía práctica del Seguro ante el COVID-19

Libro Guía práctica del Seguro ante el COVID-19

¿Es una pandemia un riesgo asegurable?, ¿es o son asegurables los riesgos de daños causados por fuerza mayor, habida cuenta de si podemos situar bajo este paraguas a una pandemia?, ¿qué cubre el seguro en caso de pandemia declarada oficialmente? ¿y qué cubre si la misma no ha sido declarada?, ¿es lo mismo para el seguro y sus coberturas el riesgo de epidemia, de suyo más localizada territorialmente, que el riesgo de pandemia y con un alcance global? El evento pandémico normalmente lleva a una exclusión ab initio de cualesquiera coberturas. ¿Existen seguros epidémicos o de brotes...

Singapore Treaty on the Law of Trademarks (Spanish version)

Libro Singapore Treaty on the Law of Trademarks (Spanish version)

The objective of the Singapore Treaty is to create a modern and dynamic international framework for the harmonization of administrative trademark registration procedures. Building on the Trademark Law Treaty of 1994 (TLT), the Singapore Treaty has a wider scope of application and addresses more recent developments in the field of communication technologies.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas