Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los instrumentos económicos en la gestión del agua en la agricultura.

Descripción del libro

Libro Los instrumentos económicos en la gestión del agua en la agricultura.

La escasez y la sobreutilización del agua dulce plantean una creciente y seria amenaza al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente. La deficiente gestión de los recursos hídricos y del uso de la tierra pone en peligro la salud y el bienestar humano, la seguridad alimentaria, el desarrollo industrial y los ecosistemas ligados a los recursos hídricos. Esta deficiencia en la gestión ha sido reconocida por los gobiernos y organizaciones internacionales, y las propuestas de la Unión Europea y Naciones Unidas se basan en la utilización de los instrumentos económicos para conseguir el uso sostenible de los recursos hídricos. Este libro es el resultado del Seminario Internacional de Gestión de Demanda de Agua, que se celebró en 2002 en Zaragoza, y en el que participaron varios expertos que trabajan en el campo de la economía y la política del agua. El libro presenta la contribución de estos expertos que analizan los instrumentos económicos en la gestión de los recursos hídricos, y que examinan desde enfoques teóricos, empíricos, e institucionales la utilización de estos instrumentos para conseguir un uso sostenible del agua en la agricultura. El libro está dirigido a los estudiosos y profesionales vinculados a la gestión de los recursos hídricos, en sus facetas económica, ecológica e hidrológica, y a los asesores y responsables de la toma de decisiones en la administración pública, la empresa privada, las organizaciones sociales y los grupos de presión.

Información del libro

Cantidad de páginas 127

Autor:

  • Jose Albiac Murillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Economía de empresa y estrategia empresarial

Libro Economía de empresa y estrategia empresarial

CONTENIDO: Fundamentos de la economía de la empresa - Fuerzas del mercado: oferta y demanda - Análisis cuantitativo de la demanda - La teoría del comportamiento individual - El proceso de producción y los costes - La organización de la empresa - La naturaleza de la industria - Dirección empresarial en mercados competitivos, monopolistas y competencia monopolista - Modelos básicos del oligopolio - Teoría de juegos: dentro de un oligopolio - Estrategias fijación de precios de las empresas con poder de mercado - La economía de la información - Estrategia empresarial avanzada - La...

Estrategia de Marketing Digital

Libro Estrategia de Marketing Digital

• Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. • Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio. • Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. • Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. • Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. • Conocer las principales...

David Rockefeller Biografía Dinero dinero dinero....

Libro David Rockefeller Biografía Dinero dinero dinero....

Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Comisión Trilateral; Presidente/Presidente honorífico del Council on Foreign Relations; Miembro estadounidense fundador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg; Presidente honorífico y miembro del consejo de administración vitalicio de la Rockefeller University; Presidente del Chase Manhattan Bank; Cofundador y Presidente del Chase International Advisory Committee; Presidente de Rockefeller Financial Services; Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; Fundador y Presidente/Presidente...

Spotlight Leadership

Libro Spotlight Leadership

«Es tiempo de decidir en qué grupo quieres estar: en el de las multitudes enfadadas, las multitudes atemorizadas, las que hacen y hacen sin parar de forma enajenada o entre los líderes conscientes, auténticos, valientes, creativos y solidarios que trabajan cada día para mantener su estado de calma y se enfocan cada segundo en entregar conciencia, amor y libertad. Gracias Xoan, por animarnos a despertar».

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas