Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Magníficat

Descripción del libro

Libro Magníficat

MUJERES QUE ROMPEN REGLAS, Y SE LAS ARREGLAN PARA SALIR A LA LUZ. PROVOCADORA, ÍNTIMA, FURIOSA Y AMANTE; DEBBIE LE PONE VOZ A ESTAS MUJERES MIENTRAS PATEA EL TABLERO DEL PATRIARCADO BIBLIOCENTRISTA. "Las palabras de los sabios son como aguijones", advirtió el predicador de la antigüedad. Palabras pronunciadas que no son tan apacibles como uno podría esperar. Las personas sabias hablan y de inmediato se estimula la acción. O puede ser también que las comunidades actúan y las maestras y los maestros capturan la sabiduría escondida. Palabra y acción, acción que puede no ser placentera. Y no podría serla pues es Debbie Blue quien pronuncia esas palabras desde su tarea como predicadora, como pastora fundadora de House of Mercy, su comunidad de fe en St. Paul, Minnesota. Debbie dio un paso más, precisamente en la línea del predicador de antaño. Ella se dio a la tarea de recopilar sus dichos, sus sermones, y como resultado tienes este libro en tus manos. De este libro podemos decir, sin temor a equivocarnos, que su contenido es "como clavos hincados". Aguijones, clavos... no estamos ante un imaginario pacífico. Menos aún si lo que tenemos aquí son 15 preguntas de calibre que se le plantean al patriarcado. Este libro es una colección de 15 sermones que giran en torno a las mujeres. "Las mujeres en la Biblia rompen un montón de reglas, se plantan en resistencia al imperio, desobedecen normas culturales, crean problemas supremamente buenos (y, a veces, no tan buenos). Ellas son humanas, genuinamente humanas. Son mujeres que nos permiten capturar atisbos de posibilidades de transformación (no siempre, pero sí con frecuencia). Nos encontramos hoy por hoy en un tiempo y en un lugar en la historia de este mundo en el que necesitamos oír sus historias". HAY UNA HISTORIA OCULTA TRAS EL RELATO DOMINANTE, PATRIARCAL DE LA FE CRISTIANA. ES LA HISTORIA DE LAS MUJERES, DE SU DIOS, DE SU RESISTENCIA. Debbie Blue, pastora, predicadora y autora, en Magníficat: Un Dios que nunca dejó de considerar a las mujeres, nos desafía a esas "posibilidades de transformación" fiel a su estilo. Ella y las mujeres en estas historias, sus recursividades, bailes, alegría de vivir, irreverencias, solidaridades, dolores, risas y rabias nos recuerdan de manera constante que el ordenamiento opresor actual no es más que "patriarcado en harapos".

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un Dios que nunca dejó de considerar a las mujeres

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Debbie Blue

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Ensayo sobre los orígenes del cristianismo

Libro Ensayo sobre los orígenes del cristianismo

Este libro ?dice Rafael Aguirre- responde a dos preocupaciones que no corren paralelas, sino que se entrecruzan continuamente: por una parte, leer el Nuevo Testamento en su contexto social y cultural; por otra, captar la relevancia que para el presente puede tener el proceso histórico que se descubre necesariamente cuando se leen los textos de esta manera.

Interpretación Bíblica

Libro Interpretación Bíblica

Día tras día escuché sus presentaciones. Las semanas se transformaron en meses, y la niebla que rodeaba a las Escrituras comenzaba a despejarse. Los pasajes complejos no parecían tan intimidantes. Progresivamente me sentía más cómodo con la Palabra de Dios... la Biblia llegó a ser accesible, gracias al curso que estaba destinado a transformar mi vida. El doctor Hendricks nos convenció que la Biblia podía ser comprendida. Él nos dio a sus estudiantes las técnicas que, con el perfeccionamiento de la práctica, nos abrían la Biblia. Descubrí que ya no estaba meramente hablando...

Riqueza interior

Libro Riqueza interior

Cuarto libro de la colección en el que el autor, primer maestro espàñol Soto Zen de la historia y fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del Templo Luz Serena, recopila las enseñanzas impartidas sobre el FUKANZAZENGI Principios universales de la práctica de zazen del maestro Dogen.

El discípulo del Espíritu Santo

Libro El discípulo del Espíritu Santo

En estos últimos días, el Espíritu Santo ha impulsado bastante a los seguidores de la Palabra, en el sentido de ganar almas.Esos seguidores, cuya diferencia es haber sido salvos por el Señor Jesús, se tornan Sus discípulos y pueden ser comparados a un pequeño arbusto empujado por un viento muy fuerte. Si no se inclinaren, respetando el momento en que pasare el viento, se partirán a la mitad y no subsistirán más. Así deben mantenerse los que aceptaron la Palabra del Señor: totalmente a disposición del Espíritu Santo, a fin de cumplir la misión para la cual fueron llamados.

Últimas novedades en libros


Últimas Búsquedas