Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mala lengua

Descripción del libro

Libro Mala lengua

Magistral crónica que retrata al poeta Pablo de Rokha, una de las figuras más intensas y combativas de la literatura chilena. Deslenguado, siempre polémico, atravesó buena parte del siglo ganando amigos y detractores, escribiendo una obra inmensa y fundamental, mientras la de sus compañeros de generación, entre ellos Mistral, Neruda y Huidobro, recorría el mundo de manera inédita hasta entonces. La de De Rokha es una historia llena de piezas extraviadas que Álvaro Bisama reconstruye de forma admirable. Cómo fue armándose su clan y familia, la fulminante historia de amor con Winétt, la guerrilla literaria en la que disparó sin piedad, su soledad como escritor, sus viajes por el Chile rural, sus inolvidables comidas y celebraciones, su compleja adhesión al Partido Comunista, el relato de sí mismo que construyó en su obra, las muertes trágicas que enlutaron sus días, entre otras circunstancias, dibujan aquí no solo la vida del poeta, también un momento histórico que vio nacer a los grandes genios de la poesía chilena. Mala lengua es eso y también un fascinante relato de los cambios culturales y sociales que marcaron a fuego el siglo XX latinoamericano.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un retrato de Pablo de Rokha

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Álvaro Bisama

El brujo

Libro El brujo

«A veces me preguntan por mi padre y lo que hizo. En respuesta, yo cuento esto para explicar qué pasó con él.»

Más libros de la categoría Biografía

Isaac Rabin

Libro Isaac Rabin

El asesinato de Isaac Rabin en 1995 supuso un punto de inflexión tanto en la historia de Israel como en la política de casi todo Oriente Próximo. El hasta entonces primer ministro israelí ejemplificaba como nadie el complejo devenir de su país desde mucho antes de convertirse en un Estado. Hijo de emigrados rusos, militar, diplomático y más tarde ministro, Rabin llegó a ser uno de los símbolos del proceso de paz entre palestinos e israelíes. Sus esfuerzos por resolver el conflicto fueron reconocidos internacionalmente y su legado dejó una huella indeleble. Ahora, más de dos...

Lucrecia Borgia

Libro Lucrecia Borgia

Esta novela se basa en la vida de una de las mujeres más fascinantes y enigmáticas de la historia. Narrada en primera persona, la novela nos cuenta cómo la vida de Lucrecia Borgia, a pesar de su inteligencia y su fuerza de voluntad, estuvo bajo el dominio de dos hombres tan ambiciosos como despiadados: su padre, el papa Alejandro VI, y su hermano Cesar Borgia.

Alcohol

Libro Alcohol

YO VENGO DE LA LUNA... UN LUGAR MUY FRÍO... UN ASTRO... CON UN SINFÍN DE ENORMES CRÁTERES. VIVO.... EN EL MAR DE LA TRANQUILIDAD... MARE TRANQUILLITATIS. PERO CUANDO ESTOY TRISTE... ME REFUGIO... EN EL LADO OBSCURO... DE LA LUNA LLENA... EN SU CARA OCULTA... PARA LLORAR... MILES DE LÁGRIMAS DE ESTRELLAS. NUNCA TENGO SED... PORQUE SIEMPRE ESTOY TOMADO.

De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos)

Libro De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «Nada de lo que me ocurrió en ningún período de mi vida tuvo la menor importancia en comparación con el arte.» En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera, pero ese mismo año, tras un escandaloso proceso, fue condenado a dos años de prisión y a trabajos forzados. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura. Esta edición incluye también #ofreciendo un marco contextual excepcional, apoyado en...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas