Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una concepción atlántica del americanismo

Descripción del libro

Libro Una concepción atlántica del americanismo

En 1946, ya mace mas de sesenta anos, llego por primera vez a México el historiador francés François Chevalier (1914-2012). Becario del Institut français d'Amérique Latine (IFAL), fue coutratado para ultimar su tesis doctoral sobre la gran propiedad en Nueva Espana. Defendida su tesis en 1949, fue nombrado director del mismo Instituto, funcion que cumplio hasta 1962. Director de una institucion francesa en el extranjero, en un periodo tan complejo y fértil como aquel de la inmediata post segunda querra mondial, promovio un espacio de encuentro y de debate para los investigadores de las ciencias humanas y sociales presentes en aquel México cosmopolita. Alumno de Marc Bloch, Chevalier descubrio las nuevas corrientes historiograficas desempenadas en el México de aquel entonces. Este libro, mas alla del homenaje al hombre, expone un balance critico de los intercambios historiograficos tales como fueron planteados a contar de los anos cuarenta del siglo XX, proponiendo una reflexion sobre el cambio de paradigma, introducido mediante Lucien Febvre, Marc Bloch y la école des Annales y su conexion con el americanismo. Este arquetipo puede ser renovado, estudiando los archivos de los investigadores que. revelan tanto la construcciôn del campo disciplinario como las obras que vienen constituyéndolo.

Información del libro

Tñitulo Secundario : en los pasos de François Chevalier

Cantidad de páginas 139

Autor:

  • Véronique Hébrard

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Mexico

Cuadro histórico de la revolución mexicana

Libro Cuadro histórico de la revolución mexicana

Esta obra compuesta de cinco volúmenes, revisa el periodo de la independencia de México. Para escribirla, su autor recurrió a fuentes directas: a los testimonios de personas fidedignas y de buena crítica que presenciaron los sucesos, así como a documentos oficiales de la época.

Beginnings of contemporary Mexico

Libro Beginnings of contemporary Mexico

Una de los acervos fotográficos mávlaiosos de México es, sin duda, el que formóla familia Casasola y sus colaboradores. De esta colección lo más renombrado es el registro del movimiento armado de 1910 que captaron Augustín Victor y su hermano Miguel; no obstante, aunque es lo más famoso quizá no sea lo más relevante. El interés de esta publicación es dar a conocer la parte del Fondo Casasola poco conocida y sin embargo importante para el conocimiento en imágenes de la cuidad de México de las primeras décadas del siglo XX. Se trata por lo tanto de rescatar el retrato de una...

Por una geografía del poder

Libro Por una geografía del poder

"Examines the role of public investment in Mexican decentralization at the national, state (Jalisco), and local (municipio) levels. Studies spatial pattern of public investment in Mexico with many graphs, maps, and commentary on the politics of public investment"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas