Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

Descripción del libro

Libro Manual de diagnóstico y tratamiento del TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño. Sin diagnosticar, y culpando a los padres, al colegio, o al niño, irán apareciendo complicaciones: fracaso escolar, conducta negativista y desafiante, abuso de drogas, accidentes ... Muchos niños con fracaso escolar y problemas de conducta pueden tener un TDAH sin tratar. Sus padres o profesores, y especialemente su pediatra o médico de familia lo puede detectar. En este sencillo manual revisaremos en profundidad el TDAH. Sus síntomas, cómo varían en niños y niñas, cómo cambian con la edad, cómo detectarlo precozmente, cómo diagnosticarlo y cómo tratarlo, así como las mejorías que se pueden esperar. El libro sobre TDAH que no debe faltar en la consulta de un pediatra.

Información del libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • César Soutullo Esperón
  • Azucena Díez Suárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Manual de nutrición artificial domiciliaria

Libro Manual de nutrición artificial domiciliaria

Este libro está especialmente dedicado a los profesionales interesados en la Nutrición y en la ayuda a Domicilio, y por ello, los autores han procurado abarcar los temas más esenciales, imprescindibles para llevar a cabo un soporte domiciliario más ajustado a las necesidades de los pacientes que lo requieren.

Panorama de la parteras.

Libro Panorama de la parteras.

Nos enfrentamos hoy, como habitantes de un mundo planetario, a nuevos retos para abordar la salud materno-perinatal, desde el enfoque intercultural y específicamente desde un estudio de caso, como es el de la PARTERÍA EN EL PACÍFICO COLOMBIANO, tema central del presente libro. Sus autoras y autor: Rocío Carvajal Barona, Marta Navarro Valencia, María Teresa Varela Arévalo, Eliana Sofía Angulo, Natalia Restrepo Acuña y Milton Cesar Gómez Gómez, han hecho un recorrido y análisis crítico, por diversos enfoques que contextualizan desde el proceso salud-enfermedad-atención, los grandes ...

La revolución de las batas blancas: la enfermería española de 1976 a 1978

Libro La revolución de las batas blancas: la enfermería española de 1976 a 1978

La revolución de las bata blancas recoge los tres años de la historia de la enfermería en España en los que se lograron cambios fundamentales, como la formación universitaria mixta y el colegio único, y se sentaron las bases para lograr un salario digno, el profesorado enfermero y la reforma de la sanidad pública. Para ello fue necesaria la movilización activa de decenas de miles de personas entre 1976 y 1978. Esto se producía en el contexto del cambio democrático de las primeras elecciones y de la aprobación de la Constitución, cuando se aprueba también el estatuto de la...

Apuntes de patología cardiovascular. Volumen II. Angiología y cirugía vascular

Libro Apuntes de patología cardiovascular. Volumen II. Angiología y cirugía vascular

Este manual recoge las evidencias y las recomendaciones de las guías de práctica clínica más recientes en: Exploración clínica e instrumental del paciente vascular; Isquemia arterial aguda; Isquemia arterial crónica de miembros inferiores; Pie diabético; Enfermedad aneurismártica; Aneurismas de aorta abdominal; aneurismas periféricos; Disección aórtica; Enfermedad venosa crónica; Enfermedad tromboembólica venosa, Diagnóstico y tratamiento ETEV; Síndrome postrombótico (SPT); Acrosíndromes vasculares y Traumatismos vasculares.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas