Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de histología vegetal

Descripción del libro

Libro Manual de histología vegetal

Las plantas son la base de la vida en este planeta. Nos proporcionan directa o indirectamente, comida, materiales de construcción, combustibles, papel, fibras y muchas cosas más. En estos momentos de crisis energética, las empresas vuelven su mirada hacia el biodiesel y el bioetanol, producidos a partir de plantas. Ante el cambio climático, buscamos algún sistema que funcione como sumidero de CO2, obviando a veces que los vegetales fijan miles de millones de toneladas cada año, sin coste energético y generando a cambio productos útiles. La Histología vegetal, el conocimiento de la estructura microscópica de las plantas, es un área activa de investigación que recibe el aporte de las nuevas generaciones de instrumentos y técnicas. Este libro está dirigido los estudiantes de Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería del Medio Natural, Ingeniería Forestal, Ingeniería y Ciencias Agronómicas y Tecnología de las Industrias agrarias y alimentarias. Su trabajo con las plantas marcará nuestra calidad de vida, la sociedad de la que vamos a formar parte y nuestro propio futuro. El autor, José Ramón Alonso Peña es doctor en Biología y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca. Doctor honoris causa por universidades de Colombia, Bolivia y Perú. Premio internacional Teresa Pinillos de divulgación científica. Premio "Fray Luis de León" de ensayo. Ha sido investigador posdoctoral y profesor visitante en las universidades de Frankfurt y Kiel (Alemania), la Universidad de California-Davis (USA) y el Salk Institute for Biological Studies (San Diego, USA). Director de 15 Tesis Doctorales, 10 de ellas Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado 15 libros, 28 capítulos de libro y 136 artículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad.

Información del libro

Cantidad de páginas 345

Autor:

  • Alonso PeÑa, Jose Ramon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Libro EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Se trata de hacer un desarrollo histórico de la aplicación del currículo oficial en la ciudad de Huelva, tomando como referencia temporal el periodo que va desde 1838 a 1900. Se trata de partir de un contexto local (Huelva), para describir comprobar y demostrar los efectos que provocó en la Educación Primaria onubense el denominado diseño curricular.

Sámar

Libro Sámar

¿Puede la literatura servirse de los mismos resortes que nos causa quedar expuestos a los demás? En las relaciones por las que apostamos, aquello que ocurre ¿es un espacio real o una realidad cambiante que nuestra mente se empeña en fabricar? ¿Leemos solo lo que nos interesa? Porque los sentimientos a veces se parecen demasiado a una ficción en estado puro, parte de la originalidad de esta obra se cifra en conseguir establecer esa analogía entre el arte de contar y las coordenadas anímicas que nos devoran. […] Una voz valiente, creativa y original en el panorama literario actual,...

Si los pupitres hablaran

Libro Si los pupitres hablaran

Si los pupitres hablaran plantea el tema del origen e impacto de la violencia en los centros educativos, de sus manifestaciones, alcances y consecuencias. Este libro va más allá del acoso escolar o bullying tradicional, abordando el ciberacoso y otras modalidades de agresión que se apoyan en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, y de la influencia de la política en la convivencia escolar. Son fenómenos cuyas expresiones aumentan en número, frecuencia, matices y gravedad.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas